|
|
|
HEMEROTECA » |
EUROPA PRESS MADRID
El ex director general del Real Madrid Pedja Mijatovic, el antiguo director general de Presidencia del club blanco Miguel Ángel Arroyo y el que fue máximo responsable del área social de la entidad Amador Suárez declararon ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, José Santiago Torres, dentro del procedimiento iniciado por los hechos acaecidos durante la Asamblea que celebró el Real Madrid el 7 de diciembre de 2008 y la investigación sobre las cuentas del club.
Los tres testigos respondieron a la gran batería de preguntas, tanto del juez como de todas las partes personadas, para tratar de esclarecer posibles delitos societarios por la obtención de mayorías fraudulentas ante la presencia en la citada Asamblea de personas que no eran abonados e incluso ni socios del Real Madrid, que votaron en la misma, y ante la existencia de indicios de la perpetración de un delito relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y el uso de documento falso.
Tras las declaraciones en días atrás de algunos de los imputados, como los ex presidentes Ramón Calderón y Vicente Boluda, el ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP del club, Luis Bárcena o Mariano Rodríguez de Barutell "Nanín", el tema de la Asamblea tuvo hoy menor relevancia, ya que los testigos no tuvieron participación directa en su convocatoria ni en la organización.
Así, las declaraciones se centraron, principalmente, en las cuentas de la entidad, ya que el juez acordó meses atrás la práctica de una prueba pericial económica para el análisis de los soportes documentales y libros de contabilidad del club.
Comisiones y reventa VIP
Sin embargo, el informe de la perito no está todavía terminado, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press, por lo que las numerosas preguntas trataron de servir para aclarar las cantidades destinadas a comisiones de agentes, así como a la posibilidad de la reventa fraudulenta de entradas para los palcos "vip" o de invitaciones de la entidad.
En ausencia de José Bernabéu Canales, que fue director de Peñas del club blanco y José Ángel Sánchez, antiguo director ejecutivo, también citados, el primero de declarar fue Miguel Ángel Arroyo, que explicó que no tenía responsabilidad alguna en materia deportiva ni económica y que la presencia de su rúbrica en documentos de ese carácter se debe únicamente a la existencia de una firma mancomunada en el club para resolver asuntos de urgencia en ausencia del responsable.
Además, Arroyo, que declaró durante dos horas, explicó que el pago de comisiones a agentes es práctica habitual en todos los clubes, y reconocido por FIFA, lo mismo que las alrededor de mil invitaciones que da el club.
|
|
FÚTBOL FRANCIA París, 30 may (EFE).- El técnico italiano Caludio Ranieri dirigirá al Mónaco la...
El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...
El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...
El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...
El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...
El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||