El lateral izquierdo del Valencia Jeremy Mathieu reconoció las dificultades que tiene para integrarse en el equipo por el problema del idioma, porque "cuando no se habla es más difícil", pero él hace "todo lo posible" por adaptarse "en el terreno de juego, lo antes posible".

El francés recibe clases particulares de español desde su llegada. "Lo comprendo casi todo, pero hablar es más difícil", indicó. El defensa comentó que en las charlas que da Unai Emery "antes me las traducían al francés, pero ahora ya las escucho en español", apuntó. Mathieu comentó que el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo, es el que le hace de traductor cuando le quiere decir algo a Emery.

El futbolista fue uno de los destacados en el partido del pasado sábado al adelantar su posición y jugar como interior zurdo. "Para mí no fue una sorpresa porque ya jugué ahí en el Toulouse, además lo hablé con el entrenador y me sentí cómodo en esa posición", afirmó.

El galo dijo que no le importa que el entrenador lo cambiara de posición. "Siempre es agradable ser titular", señaló el jugador que no se ve titular indiscutible como defensa porque entiende "las rotaciones debido al cansancio". "Me tengo que ganar la confianza del técnico en cada entrenamiento", afirmó.

Mathieu explicó sobre su posición del sábado que puede jugar tanto de lateral como de interior, "pero es el entrenador el que decide". El jugador manifestó que durante el partido contra el líder "sabía que había que defender cuando la situación lo requiriese".

El francés comentó que la temporada ha empezado "bien" para el Valencia y que es una "lástima haber perdido algunos puntos a domicilio". "El equipo funciona bien y esperamos estar lo más arriba posible", deseó.

Respecto a la candidatura de Villa para ser 'Balón de Oro', Mathieu reconoció que no sabe lo que votaran los periodistas franceses, "pero Villa es un gran jugador y un candidato, pero hay otros que también aspiran a ello", finalizó.