Calcio

Una gris Juventus se impone al Sienna (0-1)

 17:28  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La Fiorentina cae con el Nápoles y el Livorno asalta el Olímpico de Roma

EP Una Juventus gris consiguió una trabajada victoria (0-1) a domicilio frente al Sienna, gracias a un gol de Amauri, que le permite continuar detrás de Inter y Sampdoria, que vencieron en sus partidos en el día de ayer, en la cabeza de la clasificación, tras la disputa de la novena jornada del Calcio.

Los de Ciro Ferrara tuvieron más problemas de los esperados frente al penúltimo clasificado de la tabla y no fue hasta la segunda parte cuando se adelantaron en el marcador. La Juventus completó un flojo partido frente a un Sienna que basó su estrategia en defender las acometidas de los turineses.

Ferrara decidió apostar por un equipo con más fuerza y dejó fuera del equipo titular a Mauro Camoranesi. En la primera parte, los centrocampistas juventinos no consiguieron conectar con los delanteros y solo se produjeron tímidos acercamientos a través de disparos lejanos y jugadas a balón parado. Diego no conseguía entrar en juego y el equipo lo notaba.

Consciente de ello, el técnico turinés dio entrada a Camoranesi en la segunda parte por Molinaro y la fluidez mejoró. La mejora del juego de la Juventus tuvo sus frutos con el tanto de cabeza de Amauri, tras un centro de Diego, que permite a los juventinos seguir tras la estela del Inter y la Sampdoria.

Quien no fue capaz de cumplir con los pronósticos fue el Fiorentina, que cayó derrotado frente al Nápoles en su estadio. Un gol de Maggio a dos minutos del final, el primero que encajan en casa los florentinos, dio un triunfo merecido para los napolitanos, que pudieron adelantarse antes si Quagliarella no hubiera fallado un penalti.

En el Olímpico de Roma, el conjunto de la capital continuó con su mal juego y volvió a caer derrotado en casa frente al Livorno (0-1). Un tanto de Tavano en la primera parte fue suficiente para derrotar al conjunto de Claudio Ranieri, que continúa sin poder enderezar el rumbo de un Roma que no pudo remontar contra diez jugadores.

En el resto de partidos de la jornada del domingo, en el Stadio Renzo Barbera el Palermo venció (1-0) al Udinese y se acerca a puestos europeos. Por su parte, el Atalanta consiguió una importante victoria (3-1) frente al Parma que le permite salir del descenso en favor del Catania.

En San Nicola, el Bari volvió a derrochar buen juego y se impuso (2-0) al Lazio, mientras que el Cagliari fue capaz de remontar (3-2) ante un Génova que se hundió tras la expulsión de el ex jugador del valencia Moretti.

--RESULTADOS.

-Ayer

Inter - Catania 2 - 1.

Sampdoria - Bolonia 4 - 1.

-Hoy

Atalanta - Parma. 3 - 1.

Bari - Lazio. 2 - 0.

Cagliari - Génova. 3 - 2.

Fiorentina - Nápoles. 0 - 1.

Palermo - Udinese. 1 - 0.

Roma - Livorno. 0 - 1.

Siena - Juventus. 0 - 1.

Chievo - Milan. 20.45 h.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS.

1. Inter 9 7 1 1 21 6 22.

2. Sampdoria 9 6 2 1 17 8 20.

3. Juventus 9 5 3 1 13 7 18.

4. Palermo 9 4 3 2 12 9 15.

5. Fiorentina 9 4 3 2 8 6 15.

6. Bari 9 3 5 1 10 5 14.

7. Parma 9 4 2 3 10 12 14.

8. Nápoles 9 4 1 4 12 14 13.

9. Génova 9 4 1 4 16 19 13.

10. Milan 8 3 3 2 6 8 12.

11. Chievo 8 3 2 3 10 8 11.

12. Roma 9 3 2 4 15 16 11.

13. Udinese 9 3 2 4 12 13 11.

14. Cagliari 9 3 1 5 10 12 10.

15. Lazio 9 2 4 3 7 10 10.

16. Atalanta 9 2 3 4 9 11 9.

17. Catania 9 1 4 4 9 13 7.

18. Bologna 9 1 3 5 7 14 6.

19. Livorno 9 1 3 5 3 10 6.

20. Siena 9 1 2 6 7 13 5.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad