Pablo Hernández se quedó "alucinado" con el golazo que David Villa anotó en Riazor hace tres años (4 de febrero de 2006) y se autoconvenció que él, antes o después, lo imitaría con idéntico éxito. Y así fue. El jugador de Castellón desvela que, en los entrenamientos, lo ha intentado infinidad de veces y que el domingo disfrutó "muchísimo" al comprobar que el balón "esta vez sí" había entrado. Cree que la Virgen María, que lleva tatuada en el brazo derecho, le está dando suerte y por eso besa el grabado cada que vez que marca un gol. Y ya suma tres en Liga.

Cuando se ha visto en todas las portadas de los periódicos ¿qué ha pensado?

Nada porque aún no he visto ninguna.

¿Ni por curiosidad?

De momento no, luego más tarde les echaré un vistazo (la entrevista se realizó a las 13 horas) . Ya se encargaran mis padres de comprar la prensa.

Cuando los ojee verá que se dirigen a usted como caviar, doctor, lujazo, Don Pablo..

Ah, vale. Uno se siente orgulloso de que hablen bien de él, pero bueno, intento tomármelo con tranquilidad. Sé que tengo que seguir trabajando porque si bajo el nivel de nada sirven estos elogios. Necesito seguir creciendo y mejorando.

¿A visto las imágenes del gol que anotó desde más de 40 metros?

Sí y me ha parecido más bonito que cuando lo marqué porque en el campo todo sucedió tan rápido que casi no me di cuenta. Ahora, al verlo por la tele, me ha impresionado.

¿Cómo fue?

En la carrera se me puso por el medio un defensor, vi al portero adelantado y le pegué muy bien. Algo similar me ocurrió hace una semana contra el Barça, pero le pegué demasiado bombeado y el portero supo reaccionar.

¿Qué sintió?

Me provocó la descarga típica de adrenalina que se tiene cuando se anota un gol. Fue una gran alegría.

Imagínese que está viendo un partido y un futbolista marca ese gol, ¿qué piensa?

Que ha marcado un golazo. La verdad es que me siento afortunado por haber sido yo quién lo ha marcado porque no todos los días se anotan goles tan bonitos.

¿Tiene pensado guardarse la camiseta u otro objeto como recuerdo?

Guardaré las imágenes porque me gusta coleccionar las cintas de los partidos.

En su videoteca ¿qué lugar ocupará este partido?

No lo sé. Quizás sea el mejor gol que he marcado y, por lo tanto, lo intentaré poner en un buen lugar.

¿Ha podido dormir?

Sí y muy bien. Llevo tres partidos seguidos esta semana y estaba muy cansado.

Es el gran protagonista de la jornada, ¿qué tiene pensado hacer hoy -por ayer-?

Descansaré, iré al dentista y, por la tarde, jugaré con mis amigos al billar. Intentaré saborear el triunfo y el gol.

¿Es bueno al billar?

No se me da nada mal. Me gusta bastante y a mis amigos les gano casi siempre.

¿Empieza ahora a obtener recompensa a tanto esfuerzo y a sus años de aprendizaje en el Cádiz y el Getafe?

Sí. Ahora estoy muy contento . Voy a intentar aprovechar el momento porque tengo la confianza a tope y eso es muy bueno para desarrollar mi juego.

Parece otro, ¿el Pablo introvertido ya es historia?

He ganado mucho en confianza. El no jugar te genera desconfianza y el jugar te la aporta. Personalmente me encuentro muy bien, cómodo y adaptado al equipo. Estoy ayudando al grupo con goles y asistencias y eso me satisface mucho.

Es habitual verlo acompañado diariamente por su padre, ¿es su más ferviente seguidor, o al contrario, el más crítico aficionado?

De todo un poco. Para mi la familia es muy importante y tiene mucho valor. A mis padres tengo mucho que agradecerles porque siempre están ahí, en lo bueno y en lo malo, y me han ayudado mucho a ser lo que soy hoy en día.

¿Ha puesto de moda el Valencia el producto nacional gracias a los cuatro fantásticos?

Ojalá. El producto nacional está de moda desde que España ganó la Eurocopa, pero aún así, es un orgullo que se hable tanto y para bien de nosotros cuatro.

¿Y cómo lleva lo de bajito?

Es una obviedad porque lo soy. Por desgracia no es ninguna mentira y hay que aceptarlo. Que me llamen bajito con respeto no me molesta nada.

Dicen que la esencia se guarda en tarros pequeños.

Gracias.

En los últimos trece partidos, Emery sólo ha repetido "once" en una ocasión, ¿qué opina de las rotaciones?

Pasa en casi todos los equipos. Personalmente creo que es bueno que todos los jugadores se sientan importantes ya que la temporada es larga y todo el mundo hace falta. Es difícil que un jugador aguante en el mismo nivel toda la temporada. Creo que hay minutos para todos. También que es bueno que los jugadores seamos egoístas y que lo queramos jugar todo pero entiendo que el míster intente dosificarnos. Con tres competiciones es imposible jugarlo todo.

Sí, pero cuando no juegan los llamémosles titulares, el equipo se resiente y muestra su peor cara.

Es difícil encontrar explicaciones a lo que ocurre. Somos 25 y cualquiera puede jugar. En el futbol hay cosas que son inexplicables, nosotros mismos estamos buscando la solución y no la encontramos, pero el fútbol es así. Si se impusiera la lógica siempre ganaría el Barça o el Madrid porque son superiores al resto y no es así.