Viejos, pero más sabios

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. V. Aleixandre

P
ara quienes bordeamos ya la tercera edad, ver jugar al Milan, que está en la cuarta, resulta revitalizador. Un equipo que podría participar en la liga europea de asilos, es capaz de plantarle cara al Super Madrid y de arrebatarle cuatro de los seis puntos que acaban de disputarse entre ambos. ¿Milagro de la cirugía estética? ¿Avance de la de la geriatría? Nada de eso. Orden y, por supuesto, calidad técnica. Pero, sobre todo, sabiduría táctica, un concepto que a las estrellas de Florentino, por ahora, les suena a chino.
En cambio, el equipo italiano aun posee algunos genes del deslumbrante Milan de Arrigo Sacchi que llevó a cabo la última gran revolución táctica del fútbol -desde entonces, seguimos igual: estancados en el 4-4-2-. No queda nadie de aquella época en este Milan de ahora, pero, en su staff técnico figura el inconmensurable Franco Baresi que algún sabio consejo le dará a Leonardo, el entrenador.
Este conjunto de respetables abueletes que rodean al centelleante Pato, explota a la perfección sus recursos y no cae en la trampa de enfrentar al rival en el terreno que le es desfavorable: el físico. Les basta con ocupar las zonas donde se saben seguros y mover el balón con inteligencia, para poner de relieve las carencias de un Madrid repleto de lujo pero carente de sentido.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad