Alinghi da la espalda a Valencia y propone competir en Australia

Oracle insiste en que la regata debería disputarse en Valencia porque ya tiene la infraestructura

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AMPARO BARBETA VALENCIA ??
El enredo se enmaraña aún más. La Copa del América sigue instalada en el despropósito. Ayer, Alinghi propuso celebrar la 33ª Copa del América en Australia. Ni más ni menos. Ahora, Oracle deberá dar una respuesta que, de ser positiva, daría por zanjado el litigio en que ambos equipos están inmersos o, de lo contrario, dejaría la decisión en manos de la jueza Kornreich. Eso sí, el tiempo se agota.
Si a primera hora de la mañana Oracle sacaba pecho para desvelar que, la División de Apelación de Tribunal Supremo de Nueva York, había rechazado el recurso presentado por Alinghi contra la decisión de anular Ras el Jaima como sede de la regata por no cumplir con las reglas de la competición y e insistía en señalar Valencia como la ciudad idónea para albergar la regata porque ya cuenta con todas las infraestructuras necesarias -a pesar de que en febrero las condiciones no son idóneas-; al mediodía, el equipo suizo sorprendía al ofrecer como sede un campo de regatas situado en la costa este de Australia. Es decir, un enclave situado en el hemisferio sur -de acuerdo al Deed of Gift-, con el objetivo de que la regata de catamaranes se dispute en febrero. ¿Y ahora qué? De momento, BMW Oracle estudia la propuesta pero todo indica que la rechazará ya que, todo indica, el consenso entre los dos equipos es imposible porque ninguno de los dos quiere ceder ni un ápice. Los dos quieren a toda costa aparecer como vencedores de un proceso que ya se alarga dos años. Un ejemplo. Ayer, fue Oracle quién desveló el rechazó a la apelación de Alinghi y no dudó en afirmar, a través de un comunicado, que "el Alinghi ha tratado de convertir la Copa del América en la Copa del Alinghi". Vamos, todo menos conciliador.
Tom Ehman, portavoz del sindicato americano insistía en que BMW Oracle está "más decidido que nunca para que con sus esfuerzos la America's Cup vuelva a ser a una competición equitativa con las normas y procedimientos normales". Lo que se traduce en que no piensan ceder a los deseos de Alinghi.
Sin embargo, los suizos creen que Oracle debería aceptar su propuesta si "como han expresado públicamente, la verdadera intención de BMW-Oracle es competir por la Copa del América en el agua". "Si el BMW-Oracle acepta esta oferta y cesa con su acción legal, Alinghi anunciará un campo de regatas en el océano Pacífico, en la costa este australiana, con condiciones meteorológicas adecuadas para competir en febrero", anuncia Alinghi que, en el mismo comunicado, establece que esto "significaría un traslado de aproximadamente dos semanas y media desde la base de BMW-Oracle en San Diego (Estados Unidos) y de tres semanas desde la base de Alinghi en Ras el Jaima".
No obstante, Valencia aún no está descartada ya que, si como se preve, Oracle rechaza competir en el lugar propuesto por Alinghi en Australia, la jueza Shirley Kornreich será quién decida el lugar. Y es que, a pesar de que el "Deed of Gift" estipula que la Copa, entre el 1 de noviembre y el 1 de mayo, debe tener lugar en el hemisferio sur, una sentencia del Tribunal Supremo establecía que el duelo sería "en Valencia o cualquier otro lugar seleccionado por la SNG", lo que según los suizos, les legitimaba para elegir Ras Al Jaima. Ahora, descartados los Emiratos Árabes, ofrecen Australia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad