|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie del Valencia Open 500, superó en cuartos de final al español Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (3), y aseguró un finalista ruso en el torneo, ya que en la siguiente ronda se medirá a su compatriota Mikhail Youzhny.
Davydenko hizo gala una jornada más de su juego sobrio y contundente para batir a un Guillermo García-López que vendió cara su derrota y obligó al ruso a exprimirse durante dos horas para alcanzar las semifinales.
En el primer set, el número 7 del ránking ATP no dio opciones al español con su servicio, ya que sólo cedió cinco puntos y mantuvo un porcentaje de primer servicio cercano al 90 por cien de efectividad.
Ante esta tesitura, el 'break' conseguido por Davydenko en el cuarto juego fue suficiente para darle la primera manga.
Con una nueva ruptura de servicio comenzó Davydenko el segundo set, aunque el tenista albaceteño no estaba por la labor de facilitar la victoria. Hasta en dos ocasiones logró contrarrestar el español la ventaja del ruso y llevó el set hasta el 'tie-break', desplegando un alto nivel de juego.
Pero como suele pasar en estos casos, la mayor experiencia y calidad de Davydenko salió a relucir en los puntos clave del partido y se apuntó la muerte súbita por 7-3.
El tenista Mikhail Youzhny se ha convertido en el primer semifinalista del Valencia Open 500, tras derrotar al francés Gilles Simon, quinto cabeza de serie, por un doble 6-4, lo que eleva a 5-0 a favor del ruso el duelo entre ambos.
El jugador moscovita se apuntó el primer set gracias a sus gran porcentaje de aciertos en el primer servicio, lo que impidió a Simon poder disfrutar de puntos de 'break'. Por contra, a Youzhny le bastó con romper una vez el servicio de su rival, en el séptimo juego, para apuntarse la manga por 6-4 en 37 minutos.
El segundo set fue mucho más disputado a pesar de que el resultado final fue el mismo. Tras un empate inicial a tres juegos, el ruso volvió a quebrar en el séptimo el servicio del galo.
Simon, pese a estar mucho más entonado en su juego, dejó escapar hasta once puntos de 'break' para igualar el partido y acabó cediendo el partido tras una hora de lucha en el segundo set.
|
|
El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...
El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...
El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...
El Espanyol estaría interesado en obtener la cesión del argentino Chori Domínguez para la próxima...
El Barcelona ha mostrado interés en fichar al defensa serbio del Chelsea Bransilav Ivanovic, que...
El centrocampista turco Emre Belözoglu, que ha acabado su compromiso con el Fenerbahce, ha llegado...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||