´Alinghi´ y ´Oracle´ acercan posturas para cerrar ya el conflicto

La fecha de la regata de catamaranes es inamovible según la jueza que instruye el caso en Nueva York

 01:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. BARBETA VALENCIA ??
Alinghi y Oracle dicen ahora que quieren llegar a un acuerdo. ¿Será verdad? Dos años después, suizos y americanos anuncian que han decidido desbloquear la Copa del América y alcanzar un pacto que permita disputar la "extraña" 33ª edición. Y se han dado el fin de semana como plazo. ¿Australia como sede? De momento, lo único claro, según anunció ayer la jueza Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York, es que la regata de catamaranes iniciará su disputa el 8 de febrero -ganará el mejor de tres pruebas-. Y la fecha, eso sí, es inamovible.
Tanto Oracle como Alinghi se apresuraron ayer en anunciar que durante el fin de semana se entrevistaran para intentar alcanzar un acuerdo y el lunes presentárselo a la jueza. Según los comunicados, muy similares en los términos empleados, la reunión mantenida ayer fue "muy productiva" y en ella se trazaron las líneas de un futuro pacto que, de materializarse, zanjaría el proceso legal en que está inmerso la competición desde julio de 2007.
Al parecer, Oracle vería con buenos ojos competir en Australia, ciudad propuesta por Alinghi, pero con unos parámetros impuestos por ellos. "Esperemos alcanzar un acuerdo y poder informar de él el lunes a la jueza", coinciden ambos equipos en sus comunicados.

"Agradecida y no decepcionada"
La alcaldesa Rita Barberá, aseguró ayer que está "agradecida" a Ernesto Bertarelli, porque "apostó claramente" por Valencia aunque reconoció que, ahora, personalmente le "gusta más" la posición de BMW Oracle. Barberá incidió en que no puede estar "decepcionada" con Bertarelli, ya que fue quién "apostó por Valencia claramente". "En cualquier caso tengo que estar agradecida y decir que me gustaría que viniera a Valencia", recalcó.
"Hemos hecho la mejor Copa del América de la historia", apuntó tras sostener que no sabe "cuáles son los razonamientos que le llevan a buscar un mar que no sea el de Valencia", aunque advirtió que "se aducen razones de seguridad, en la medida en que los catamaranes toman unas velocidades brutales a poco que haya un poco de viento".
La alcaldesa deseó que la competición "baje ya al agua". "Ya esta bien de recursos, de alegaciones y de historias", subrayó. "Estamos preparados, somos los mejores, tenemos la mejor preparación, tenemos el mejor escenario y me gustaría tenerla, pero si no puede ser, vamos a seguir nuestro camino", manifestó.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad