GP de la Comunitat Valenciana

Simón volverá a salir primero

El campeón de 125cc se despide del Mundial con su séptimo mejor tiempo de entrenamientos

 14:37  
El piloto español y campeón del mundo en la categoría de 125 c.c, Julián Simón, durante los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que se han disputado hoy en el circuito de Cheste (Valencia) y en los que ha conseguido la pole.
El piloto español y campeón del mundo en la categoría de 125 c.c, Julián Simón, durante los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que se han disputado hoy en el circuito de Cheste (Valencia) y en los que ha conseguido la pole.  EFE/JUAN CARLOS CARDENAS

JUAN ANTONIO LLADÓS, EFE El español Julián Simón (Aprilia) despedirá el año desde donde mejor podía hacerlo al conseguir hoy el mejor tiempo de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c., última prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Simón tuvo que esforzarse al máximo en los últimos entrenamientos oficiales de la temporada para no verse desbancado por un grupo de pilotos ávidos de obtener un buen resultado en Valencia que les termine de abrir las puertas de una temporada 2010 que se prevé muy dura por la situación económica mundial.

Le bastaron cuatro milésimas de segundo, que fueron las que consiguió al final de ventaja "Julito" Simón respecto de su más inmediato perseguidor, en esta ocasión el italiano Simone Corsi (Aprilia), que relegó a la tercera plaza al subcampeón del mundo de la categoría, su compañero de escudería el británico Bradley Smith (Aprilia).

La cuarta plaza en la primera línea de la formación de salida será para el joven piloto de KTM, Marc Márquez, quien de esta manera se despide del fabricante austríaco, que abandona la competición después de varios años luchando inútilmente por ser el fabricante de referencia en la cilindrada.

Justo tras Márquez, pero ya en la segunda línea de la formación de salida se colocaron Joan Olivé (Derbi) y su compañero de escudería, Pol Espargaró (Derbi), además de Nicolás Terol (Aprilia).

Entre ellos apenas hubo unas milésimas de segundo de diferencia si bien el ritmo que todos ellos han exhibido durante los entrenamientos les puede permitir disputar la carrera de mañana con el máximo de opciones de aspirar a la victoria.

El cuarto en discordia de la segunda línea de salida en esta jornada fue el protagonista del primer día, el alemán Marcel Schrotter, autor del mejor tiempo ayer pero que hoy se tuvo que conformar con una buena octava plaza a poco más de seis décimas de segundo del tiempo del campeón del mundo.

A pesar del intenso viento que perturbó las evoluciones de casi todos los pilotos en todas las cilindradas, no hubo prácticamente percances que reseñar en esta última sesión de pruebas oficiales, salvo las caídas del británico Danny Webb, el alemán Jonas Folger, y otra más del español Sergio Gadea, que se saldaron sin daños personales para ninguno de los dos.

Gadea había conseguido el mejor tiempo de entrenamientos libres esta mañana, pero su ansia de mejorar los resultados en los oficiales de la tarde le hicieron cometer un nuevo error que dio con sus huesos por los suelos y le acabó relegando a la decimocuarta posición final.

Por delante de Gadea consiguieron clasificarse tanto Esteve Rabat (Aprilia), undécimo, como el vasco Efrén Vázquez (Derbi), quien logró la duodécima posición ya con el resto de españoles de la cilindrada en posiciones mucho más retrasadas.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya