Gran fiesta Ferrari

Ferrari exhibe por Valencia un F-1 pilotado por Marc Gené

La marca italiana Ferrari realizó este mediodía una exhibición en las calles de Valencia con motivo de las Finales Mundiales Ferrari

 16:49  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP La marca italiana Ferrari realizó este mediodía una exhibición en las calles de Valencia con motivo de las Finales Mundiales Ferrari, en la que participaron ocho modelos distintos de la escudería, entre ellos un F-1 pilotado por Marc Gené.

El Paseo de la Alameda, entre la rotonda de 'El Parotet' y el puente de l'Assut de l'Or, fue hoy el improvisado circuito urbano en el que rodaron un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, otro 612, un F430 Challenge, un FXX y el F430GT2 del Mundial de Turismos, así como el F60 pilotado por Gené.

El piloto catalán se mostró encantado con la experiencia, sobre todo por el contacto cercano con la gente que presenciaba el espectáculo y por el trazado, con una recta "más larga que la de Monza", en la que pudo poner "a tope" el monoplaza.

En este sentido, comentó que "nunca puedes exprimir al máximo un F-1", pero que sí pudo hacerlo en este circuito, debido a la longitud de la recta y a que estaba "muy bien asfaltada". "Podías poner sexta velocidad, llegar a 250-260 km/h, y correr mucho, aunque con seguridad", indicó el piloto, quien comentó que en las rotondas pudo dar espectáculo, "que es lo que la gente quiere". "La gente que ha estado aquí han sido unos auténticos privilegiados", agregó.

Una dificultad del circuito, dijo, es que el asfalto patinaba mucho, por lo que había que tener cuidado para no hacer una derrapada, "pasarte, y tener algún contratiempo".

Los vehículos de la exhibición estuvieron expuestos antes de la prueba en la Alameda, a la que se acercaron numerosos seguidores de Ferrari para hacerse fotografías y seguir el espectáculo. Posteriormente, y pilotados o copilotados por personajes como el ex futbolista Amedeo Carboni o el ex campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar', entre otros, los coches completaron varias vueltas a un circuito de 1,2 kilómetros.

Esta exhibición se realizó con motivo de las Finales Mundiales de Ferrari, que acoge el circuito de Cheste del 12 al 15 de noviembre y en las que se dirimen los títulos mundiales de campeonatos como el 'Ferrari Challenge' o 'Ferrari Classic'. Estas pruebas, que se realizan por primera vez fuera de Italia, constituyen un centro de reunión de modelos deportivos, históricos, bólidos de F1 y prototipos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes