Baloncesto

El Ros Casares denunciará ante el CSD

Ha informado de que mañana denunciará ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) "la discriminación que sufre Erika de Souza"

 23:00  

EFE El Ciudad Ros Casares ha informado de que mañana denunciará ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) "la discriminación que sufre Erika de Souza, a quien la FEB (Federación Española de Baloncesto) inscribió en septiembre como jugadora española y, en cambio, ahora insta a que ocupe plaza de comunitaria".

El club valenciano explica que "inscribió a Erika de Souza como jugadora española. La pívot de origen brasileño adjuntó su pasaporte español, que le fue otorgado hace unos años tras jurar la Constitución Española".

"La FEB tramitó su ficha federativa con normalidad dándole la condición de "seleccionable". Al igual que ocurrió durante años con Elena Tornikidou, De Souza podía estar inscrita como jugadora nacional, pese a no poder jugar con la selección española por haber defendido anteriormente los intereses del combinado brasileño", agrega el club.

Añade que "como exigen las bases de competición de la Liga Femenina, Ciudad Ros Casares inscribió, además, a cuatro jugadoras seleccionables; Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana".

El problema surgió cuando el club valenciano fichó a Becky Hammon "y la FEB se negó a tramitar su ficha como jugadora comunitaria, alegando que la jugadora rusa no tenía plaza libre".

Pese a que le tramitó ficha de jugadora "seleccionable", la FEB insta ahora a Erika de Souza a jugar como "comunitaria" y, entonces, alega que Ciudad Ros Casares tiene el cupo de cuatro comunitarias lleno con Jana Veselá, Ljuba Drljaca, Gina Palusna y la propia Erika de Souza.

A la espera de que el CSD clarifique la situación, el Ciudad Ros Casares decidió no alinear el sábado a Gina Palusna ante el Mann Filter Zaragoza, y utilizó las cuatro plazas de comunitarias con Becky Hammon, Jana Veselá, Ljuba Drljaca y Erika de Souza.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya