Baloncesto

El Valencia sufre ante un rival que nunca se entregó (75-71)

Los de Spahija jugaron sin intensidad pero con cierta comodidad en gran parte del encuentro

 15:19  
Andy Panko entra a canasta bajo la imposición del alero del Valencia Basket, Florent Pietrus.
Andy Panko entra a canasta bajo la imposición del alero del Valencia Basket, Florent Pietrus. EFE

EFE/LEVANTE-EMV.COM El Valencia Basket ganó por cuatro puntos de ventaja al Lagun Aro en un partido en el que jugó sin intensidad pero con comodidad durante buena parte del encuentro, ante un rival que no se entregó y que se metió en el partido al final, cuando se puso por delante en el marcador.

El equipo vasco no se descompuso en todo el encuentro, pero no dispuso de las energías suficientes para rematar al Valencia Basket cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, ya que permitió que el equipo local se rehiciera y obtuviera la victoria en el momento en que peor jugaba.

En el conjunto global del partido a ambos equipos les faltó intensidad como consecuencia, en gran parte, de la diferencia de puntos que hubo en el marcador durante buena parte del partido y que parecían suficientes para que el conjunto local obtuviera una victoria cómoda.

Todo ello a pesar de que el equipo vasco había entrado más enchufado en el partido que su rival y dificultó mucho las acciones del Valencia en los primeros compases del encuentro, hasta que en el tramo final del primer periodo el conjunto local fue capaz de cobrar distancias en el marcador.

Esta línea de juego se mantuvo a lo largo de todo el segundo cuarto, en el que el Valencia se mostró superior en el juego al Lagun Aro, aunque sin conseguir abrir una brecha importante en el electrónico.

Por ello, el partido llegó al descanso con siete puntos de ventaja para el equipo valenciano, aunque sin que ninguno de los dos conjuntos se hubiera mostrado convincente en su juego.

Fue esa también la tónica del partido en el comienzo del segundo tiempo, sin que el Lagun Aro permitiera que el Valencia se distanciara en el marcador, lo que le permitió que el equipo visitante se metiera en el partido a mitad del último cuarto.

A falta de siete minutos para la conclusión del encuentro, el conjunto donostiarra, que no perdió la confianza en sus posibilidades, superó a un Valencia desconcertado en el marcador (64-65), lo que dio paso a unos minutos finales del encuentro en los que ambos equipos se mostraron imprecisos en ataque y en defensa.

Sin embargo, en ese tramo final el Valencia Basket fue más sólido y logró ganar sin excesivos problemas y mantener su buena racha en el tramo inicial del campeonato.


Ficha técnica:
75 - Valencia Basket (24+19+19+11): Perovic (17), Claver (10), Rafa Martínez (17), Pietrus (3) y De Colo (10) (cinco inicial) Simeón (-), Kelati (8) y Nielsen (10).

71 - Lagun Aro-GBC (21+14+21+15): Panko (16), Sergio Sánchez (2), Doblas (6), Ignerski (9) y Barbour (12) (cinco inicial) Hopkins (5), Detrick (4), Uriz (-), Miralles (9), San Epifanio (-) y Rai López (8).

Árbitros: Redondo, Peruga y Pérez. Eliminaron por cinco faltas personales a De Colo del valencia y a Sergio Sánchez del Lagun Aro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón de la fuente de San Luis de Valencia.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya