EN DIRECTO

Silva: ´No hay que ir de favorito al Mundial; se gana con humildad´

El valencianista espera que España rinda de nuevo en Austria como lo hizo en la Eurocopa

 01:14  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Silva, Pablo, Xavi, Villa y Navas, durante el entrenamiento de ayer en Las Rozas.
Silva, Pablo, Xavi, Villa y Navas, durante el entrenamiento de ayer en Las Rozas.  efe/b. rodríguez

EFE MADRID
?
El valencianista David Silva reconoció ayer que España no debe "ir de favorito al Mundial" y recordó el éxito de la Eurocopa para asegurar que "con humildad es como se gana". El momento dulce que vive la selección española no hace que los jugadores dejen de tener los pies en el suelo. Lo demostró Silva en rueda de prensa quitando el favoritismo a la "Roja" para el Mundial de Sudáfrica. "Hay que ir poco a poco y no ponernos de favoritos. Sabemos que estamos en un buen momento pero hay que ir con humildad y tranquilidad, es como se gana y se van consiguiendo las cosas. Esperamos no ir como favoritos al Mundial", manifestó.
Silva es uno de los campeones de Europa que mañana vivirá un momento especial en el regreso al Ernst Hapel de Viena, el escenario donde España conquistó la Eurocopa 2008 tras eliminar a Italia en cuartos, Rusia en semifinales y vencer en la final a Alemania. "En ese estadio viví momentos muy bonitos que tuve la suerte de disfrutarlos al máximo. Espero que cuando estemos allí nos vengan los recuerdos y nos salga un partido tan bueno como los que hicimos en la Eurocopa", manifestó el canario.

Piqué: "Podemos mejorar"
Por su parte, Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, elogió el fútbol que muestra la selección española aunque aseguró que "la perfección no existe" y que deben "seguir mejorando" antes de llegar al Mundial de Sudáfrica. "Creo que la perfección no existe si no que tienes que intentar mejorar partido a partido. Estamos sacando muy buenos resultados, jugando muy bien, pero hay aspectos en los cuales se puede mejorar. Tenemos muchas variantes, podemos jugar de muchas maneras y es muy positivo pero hay que seguir mejorando", manifestó.
Piqué también fue cauto a la hora de analizar las opciones de España de ganar el Mundial de Sudáfrica, aunque si ve a la "Roja" entre un grupo de aspirantes al título. "Estamos en un grupo de selecciones que tienen opciones de ganar el Mundial por lo que representan, por el historial que tienen y hay que ser cautos aunque esperemos poder ganarlo", afirmó.
El jugador del Barcelona reflexionó sobre la importancia que tiene su club en la selección y el estilo con el que juega. "En el último partido ante Argentina éramos cinco jugando de titular. El Barcelona a nivel de jugadores tiene un peso muy importante".
La sub 21 se la juega en Rotterdam
Las selecciones de Holanda y España sub 21 se juegan hoy en Rotterdam, el liderato del Grupo 4 de clasificación para el Europeo de la categoría, en un partido al que llegan ambos no sólo sumando por triunfos todos sus anteriores encuentros disputados, sino además sin haber encajado gol alguno.
Holanda y España, sin desmerecer a Polonia, Finlandia y Liechtenstein -los otros integrantes del grupo-, está claro que son las selecciones que deberán dirimirse los puestos de acceso a la fase final, donde estarán los primeros de cada uno de los diez grupos, más los cuatro mejores segundos.
No en vano, la selección holandesa, en sus cuatro partidos disputados, ha marcado 10 tantos (2,5 de promedio) sin encajar gol alguno; mientras que la española, en tres encuentros, ha anotado 7 goles (2,3 de promedio), sin ser batido.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad