J. B. VALENCIA
??
El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la última prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), en la que se deciden los títulos de de 125GP y Extreme -que caerán en las manos de Alberto Moncayo y Carmelo Morales si no ocurre nada extraño- y donde además se darán cita el mayor número de Moto2 desde que estas motos comenzaron a participar este año en el nacional junto a las Extreme.
La carrera de Cheste este fin de semana tiene muchos atractivos, ya que se darán cita varios pilotos mundialistas, que ruedan en el Circuit a modo de preparación del próximo campeonato del mundo. En 125 cc destaca la inscripción de Jonas Folger, Johann Zarco, Lorenzo Savadori o Luca Vitali.
Debut de la MZ Moto2
Moto2 vivirá también una inscripción récord, hasta el punto que la Dirección de Carrera se había planteado la posibilidad de disputar mañana domingo una carrera independiente, al margen de la de Extreme La principal novedad es la presentación mundial de la MZ construida por Ralf Waldmann y Martin Wimmer y que será pilotada por el australiano ex-piloto de MotoGP Anthony West. También se da cita en Cheste el italiano Andrea Iannone, que este año ha disputado el mundial de 125 cc.
Del lado valenciano, Jorge Castellanos en Supersport y Javi Oliver en Extreme pueden conseguir el título entre los pilotos privados, mientras que Kyle Smith lo tiene todo a favor para proclamarse campeón de la Copa Kawasaki.