La aportación del base serbio Marko Marinovic en el tramo final del partido decantó en favor del Power Electronics Valencia el duelo autonómico de la Comunidad Valenciana que hoy le enfrentó al Meridiano Alicante.

Con quince puntos en quince minutos, Marinovic desniveló definitivamente un choque que siempre controló el equipo local y en el que los visitantes no tuvieron ni fuerzas ni recursos para complicarle el tramo final al equipo de Neven Spahija.

Con este resultado se mantiene la dinámica de ambos equipos ya que el Power Electronics continúa invicto como local y el Meridiano Alicante sigue sin poder ganar como visitante.

El encuentro comenzó intenso pero sin acierto. Ambos equipos encadenaban fallos y trataban de hacer girar su juego entorno a sus jugadores interiores, Kosta Perovic por los locales y Mario Austin por los visitantes.

El jugador estadounidense asumió la responsabilidad anotadora de los visitantes pero sus puntos no evitaron que el Valencia Basket, con una defensa más agresiva y mayor capacidad para salir en contraataque, se hiciera con el dominio del marcador (19-14, m.10).

La entrada en la pista de Stojic dio nuevos bríos a los visitantes, pero en el lado contrario, el empuje del joven José Simeón saliendo desde el banquillo permitió al Power Electronics multiplicar las pérdidas de posesión de los alicantinos y llegar al descanso con una cómoda ventaja (39-33, m.20).

El duelo anotador entre Rafa Martínez y Txemi Urtasun marcó la reanudación y la distancia entre ambos equipos se mantuvo estable hasta que Marinovic saltó a la pista. Inédito en la primera mitad, el base serbio perdió el primer balón que tocó pero a partir de ese momento se hizo dueño del choque y lo desniveló definitivamente.

Con tres triples y dos penetraciones, Marinovic completó la buena aportación interior de su compatriota Perovic y noqueó al equipo de Óscar Quintana, que se quedó sin respuesta y dejó pasar los minutos sin presentar un último intento de remontada.

En su regreso a la que fue su casa, ni Pedro Llompart ni Vule Avdalovic pudieron poner en problemas a su ex equipo, que acabó el choque ovacionado por su público, satisfecho con la solvencia de los suyos.

- Ficha Técnica:

85 - Power Electronics Valencia (19+20+20+26): De Colo (12), Martínez (14), Claver (10), Pietrus (2), Perovic (16) -cinco titular- Simeón (2), Kelati (4), Nielsen (10) y Marinovic (15).

69 - Meridiano Alicante (14+19+18+18): Avdalovic (2), Hill (-), Cazorla (2), Katelynas (12), Austin (18) -cinco titular- Stojic (11), Rejón (2), Llompart (2), Andriuskevicius (10) y Urtasun (10).

Árbitros: De la Maza, Murgui y Rial. Eliminaron por faltas personales al local Perovic (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7500 espectadores.