El futbolista del Valencia Juan Mata expresó en rueda de prensa que el objetivo del equipo es "mantener una regularidad alta como hasta ahora", algo que calificó como "difícil" de alcanzar durante toda la temporada.

El equipo es consciente "de que debe ser realista y vivir el presente", apuntó el delantero. "Hemos empezado bien la temporada, con una buena dinámica de puntos y de partidos", destacó, aunque recordó que queda "más de la mitad" de la Liga. Los valencianistas saben que van "por buen camino", según el jugador. "Los partidos que llevamos demuestran que estamos haciendo bien las cosas y que no ofrecemos dudas", apuntó.

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid centrará la atención del equipo, ya que dependiendo del resultado de este encuentro el Valencia podría acercarse a la cabeza de la Liga. Para Mata, el resultado más conveniente es "el empate, ya que si el Valencia vence al Mallorca recortará dos puntos". El jugador valencianista no ve "un favorito" y destacó que "todo puede pasar". "Parecía que el Barcelona llegaba peor que el Madrid, pero con el partidazo que hizo en 'Champions' ha recuperado la confianza", analizó.

El asturiano explicó que el Mallorca está haciendo "una temporada muy buena" y se encuentra en una posición cercana al Valencia, según Mata. "Su punto fuerte son los partidos en casa", detalló, antes de hacer referencia a que "seguramente quieren mejorar su irregularidad fuera de casa". El objetivo del club blanquinegro tiene que ser "intentar seguir con la dinámica actual", comentó Mata, para dejar a los rivales baleares "más atrás".

MATA ESTÁ RECUPERADO DE LAS MOLESTIAS.

Mata ya se encuentra recuperado de los problemas que le impidieron tomar parte en la victoria ante Osasuna. Después del partido de la selección española, el jugador pasó unos días "renqueante" y prefirió "no forzar" para tomar el tiempo necesario para lograr la recuperación. En los últimos días, el delantero ha reconocido que no ha tenido "ningún problema".

Ante los constantes rumores de la posible salida de Villa del equipo, explicó que "la afición debe tener claro que David está contento aquí". Según Mata, "Villa da todo por el equipo y está marcando muchos goles". El jugador asturiano lleva dos años escuchando conversaciones sobre su futuro y su posible venta a otro equipo "y se ha quedado en el club contento". "Nadie puede dudar del compromiso del 'Guaje'", subrayó.

El jugador del Valencia se refirió a la llegada del Liverpool a la 'Europa League' después de caer eliminado de la 'Champions'. "Es bueno para la competición que equipos tan importantes vengan", declaró. Para el asturiano, la llegada de equipos de esta calidad a la 'Europa League' "dota de importancia" a esta competición. Mata apuntó que "es bonito encontrarse con equipos grandes" y deseó que se produzcan enfrentamientos contra estos conjuntos "en cuartos de final o más adelante".