Están como toros. Los jugadores del Valencia están preparados para afrontar el apretado calendario que se avecina. Fisicamente, los futbolistas están perfectos. La plantilla, en la mayoría de los casos, pasó ayer satisfactoriamente las pruebas físicas y analíticas que se enmarcan dentro del control rutinario físico y médico que llevan a cabo tanto el cuerpo técnico como el equipo médico. Y los resultados fueron los idóneos. Excepto para Angel Dealbert que, con gastoenteritis no realizó el control.

Candel y Aiestarán citaron al grupo a las 8,15 en Paterna. Requisito: descansados y en ayunas. Y claro, para empezar la larga jornada, a los futbolistas se les sometió a unas analíticas -además, cada uno portaba un bote con orina-. Tras la extracción de sangre, los jugadores desayunaron antes de someterse al exigente test físico que se prolongó una hora. Posteriormente, los futbolistas trabajaron en el gimnasio y vísionaron y analizaron los errores y aciertos cometidos frente a Osasuna.

Fernandes tiene un esguince

Esta no es la temporada de Manuel Fernandes. Ayer, el portugués se lesionó mientras efectuaba una de las pruebas físicas. Todo indica que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Hoy se le practicará una resonancia para concretar el diagnóstico.

Silva tiene una sobrecarga

David Silva no completó el entrenamiento vespertino al sufrir una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Su participación contra el Mallorca dependerá de cómo se encuentre hoy.