AGENCIAS LONDRES
??
El suizo Roger Federer, eliminado ayer del Masters de Londres en las semifinales ante el ruso Nikolay Davydenko, dice que prefiere centrarse en los aspectos positivos de esta temporada, que concluye como número 1, y da a España como favorita en la Copa Davis ante la República Checa. Teniendo en cuenta que Rafa Nadal y Fernando Verdasco no atraviesan su mejor momento de forma, Federer comentó que habría que esperar a ver "qué ocurre en unas semanas". Sobre ambos jugadores españoles, observó, algo escéptico: "¿Bajos de forma? Bueno, veremos qué ocurre en unas semanas, pero por alguna razón, voy con los españoles incluso aunque no tengan a Verdasco o a Nadal, pero tienen a otros jugadores en su arsenal", dijo.
Berdych: "Estamos listos"
Tomas Berdych, miembro del equipo checo de Copa Davis de tenis, aseguró en Praga que su selección está preparada para sumar tres puntos en la final del torneo, contra España en Barcelona del 4 al 6 de diciembre. "Será (una final) extremadamente dura, pero estamos preparados para conseguir tres puntos", dijo Berdych, que protagonizará junto a Radek Stepanek los encuentros individuales. Jaroslav Navratil, capitán del equipo checo, considera que "la preparación se está desarrollando según el guión previsto". "Hemos hecho un buen trabajo. Ahora sólo queda esperar que los jugadores estén bien y no sufran ningún problema de salud", dijo. El equipo checo lo completan Jan Hajek y Lukas Dlouhy.
Davydenko a la final
Federer cayó ayer eliminado ante un soberbio Nikolay Davydenko, aprovechándose de la falta de precisión y concentración del suizo,al que se impuso el ruso en 1 hora y 55 minutos por 6-2, 4-6 y 7-5. El rival del ruso saldrá del partido entre Del Potro y Soderling, que no había concluido al cierre de esta edición.
Un Federer ausente y distraido arrancó la primera semifinal del O2 con una visible falta de la precisión a la que tiene acostumbrado a su público. Davydenko volvió a ser el oponente rocoso y tenaz capaz de sacar de quicio y que ha sabido ir haciendo sus deberes. A Federer, en cambio, le costó meterse en el partido. El primero del cuadro mantuvo su servicio en el arranque del set. Hasta ahí, sin problemas, aunque el ruso se convirtió rápidamente en el dominador del encuentro.