­

¿Agujetas tras el medio maratón de Valencia?. A pocos parecía preocupar, puesto que fueron miles los que, nuevamente, se pusieron este fin de semana en la línea de salida de las pruebas que, a lo largo de la Comunitat, dieron la oportunidad nuevamente para tragar kilómetros.

El Club Atletismo Cárnicas Serrano inundó las calles de Paterna con su Gran Fondo. Y se inundó también de camisetas rojigualdas de dicho equipo. En la meta, plagada de las figuras conocidas, se impuso uno de ellos, Hassane Ahouchar, que ponía en evidencia su gran momento de forma.

Como extraordinaria fue la carrera de montaña que se celebró en Castellnovo. No es nada habitual que se de cita medio millar de personas para correr o andar el exigente trazado sobre pistas y caminos. Siendo la segunda edición, esta carrera parece llamada a ser una de las mejores y más populares en su género en los próximos años.

Alzira acogió un medio maratón con marcas más bien normalitas, pero con una participación masiva también. Por contra, en Benidorm se dieron cita dos mil atletas para su medio maratón, con victoria africana de Mohamed Blal y Fatima Ayashi. Al trasladarse a noviembre tuvo menos participación extranjera que otras veces, pero cumplió su objetivo claramente.