EN DIRECTO
Reunión en Valencia

Alinghi y BMW Oracle tendrán sus bases en la Dársena

Podrían ampliar el duelo a 5 ó 7 regatas, "dependerá de circunstancias técnicas", según ha anunciado Rita Barberá

 20:25  
Alinghi y BMW Oracle tendrán sus bases en la Dársena
Alinghi y BMW Oracle tendrán sus bases en la Dársena EFE

EP El Defensor de la America's Cup, Alinghi, y el 'Challenger of Record', BMW Oracle, han llegado a un acuerdo mutuo, tras la reunión celebrada hoy junto a Consorcio en el que están las tres administraciones públicas, por lo que han anunciado que ambos equipos tendrán sus bases principales en la Dársena Interior del puerto de Valencia, y al mismo tiempo estudian ampliar el duelo a 5 ó 7 regatas.

Tanto suizos como americanos han acordado ampliar el número de regatas que el 'Deed of Gift' sitúa en tres. Los responsables de ambos sindicatos estudiarán en los próximos días si finalmente se compite al mejor de cinco o al mejor de siete. "Dependerá de circunstancias técnicas", indicó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado es que tanto Alinghi como BMW Oracle amarrarán sus multicascos en el interior de la Dársena, a pesar de las dimensiones de ambas embarcaciones. Tan sólo se quedarán fuera si por cuestiones meteorológicas no se pudieran amarrar dentro. En ese caso se habilitará un espacio en el Puerto comercial.

El representante de BMW Oracle, Tom Ehman, descartó que el trimarán americano tenga su base en el Puerto de Sagunto como se había rumoreado en los últimos días. "Estaremos en Valencia y sólo si no es posible amarrar dentro, se hará fuera", aclaró.

Los técnicos también decidirán el campo de regatas donde se competirá. Éste estará a varias millas de la costa, sin interrumpir el tráfico comercial, y la televisión será "importante" por la distancia y la velocidad de las embarcaciones, que "pueden alcanzar la velocidad tres veces a la del viento, más o menos", explicó la alcaldesa.

UNA REUNIÓN "INTENSA Y POSITIVA".

Barberá calificó la reunión entre el Consorcio y los equipos de "intensa y positiva". "Esta es la primera vez que ambos equipos se sienta en una mesa después de dos años" de litigios, recordó. La alcaldesa dijo que la competición tendrá lugar en Valencia "al 95 por ciento" ya que todavía hay pendiente una apelación en la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Nueva York.

Sobre este particular, el representante de Alinghi, Lucien Masmejan, manfiestó que "la sentencia se conocerá la semana que viene y si no fuera así habría que tomar una decisión". "Queremos un regata en febrero y eso nos obliga a tomar una decisión", señaló sin confirmar una posible retirada de la apelación.

Barberá insistió en que "queda mes y medio" para la disputa del duelo. "Hay que empezar a trabajar ante una posible celebración", señaló. La reunión sirvió para constituir cuatro comisiones: una económica, otra de infraestructuras y logística, una tercera sobre la producción de televisión, marketing y promoción y una cuarta técnica de la competición deportiva.

La alcaldesa aclaró que no se pagará "ningún canon, pero sí hay un coste de celebración". Una de las comisiones se encargará de la búsqueda de patrocinadores. "El nombre de Valencia acompañará a la final porque está indisolublemente unida a la competición", adelantó, que confía en hacer "la mejor America's Cup de la historia en esta modalidad".

GERARDO CAMPS: "UN MOTOR DE RIQUEZA".

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat y vicepresidente del Consorcio, Gerardo Camps, comentó que la disputa de la 33 America's Cup es "un motor de riqueza". "Es importante porque la Comunidad Valenciana, con este duelo y las tres salidas de la Vuelta al Mundo se convierte en la región mundial de la vela en el mundo".

El vicepresidente destacó que también es "importante por la promoción de la región en un momento de recesión" económica. "El impacto económico será distinto al de la última, pero se pueden generar puestos de trabajo. ayuda a salir de una situación de crisis económica como la actual", explicó.

El representante de Alinghi, el abogado Lucien Masmejan, señaló que fue una reunión "muy fructífera" y se lo agradeció "a las administraciones públicas españolas". "Esta organización es un desafío y estamos encantados de contar con el apoyo de ellos. El público valenciano podrá disfrutar de un gran espectáculo", adelantó.

El representante de BMW Oracle, Tom Ehman, dijo que se han alcanzado acuerdos "por la insistencia de la alcaldesa". "Hay buen espíritu entre Alinghi, Oracle y las administraciones para conseguir una fantástica 33 America's Cup", afirmó.

Ehman cree que "hay empezar a trabajar ya porque hay mucho trabajo". "La alcaldesa te dice todo lo que tienes que hacer, pero creo que se puede lograr y muchas veces cuando hay que hacer un esfuerzo se consiguen resultados increíbles", finalizó.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya