?

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, visita por primera vez con el Real Madrid el campo de Mestalla, del cual guarda buenos recuerdos, ya que encadena cuatro partidos sin perder en este campo. El chileno entrenó durante cinco años al Villarreal y en esas temporadas visitó en seis ocasiones Mestalla, ya que en la temporada 05-06 su ex equipo se enfrentó al Valencia en la Copa del Rey en octavos de final, en el que se impusieron los locales con un gol de Miguel en la segunda mitad.

En Liga, el técnico madridista lleva las cuatro últimas temporadas puntuando en sus visitas a al estadio valencianista. Su último encuentro tuvo lugar en la temporada 08-09 y terminó 3-3. El Valencia se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero el Villarreal supo remontar y terminó igualando el partido.

Sin embargo, las dos anteriores visitas de Pellegrini se saldaron con victorias a su favor. En la temporada 07-08, el entrenador chileno consiguió la victoria por 0-3, mientras que en el anterior enfrentamiento contra el Valencia ganó por 2-3, pese a ir a remolque en el marcador durante la primera parte.