J. M. B./ EFE VALENCIA/MADRID
Cuando Raúl Albiol salte mañana al estadio de Mestalla, un fenómeno extraño sobrevolará por las gradas del viejo estadio. Apenas existe en el recuerdo el recibimiento caluroso a un futbolista del Real Madrid, como ocurrirá mañana con Raúl Albiol. Habría que remontarse a la figura de Miguel Tendillo o de Juan Sol, otros valencianistas a los que Mestalla no recriminó su viaje al Santiago Bernabeu. En el caso del primero hubo indiferencia, después de hacer escala en el Murcia, mientras que Sol fue recibido con división de opiniones. No se puede decir lo mismo de Quique Sánchez Flores, después de su salida del Valencia en pleno enfrentamiento con el entonces presidente, Paco Roig. Y mucho menos de Pedja Mijatovic, el ex valencianista más denostado entre la afición del Valencia. Su traspaso se produjo, claro, días después de haber asegurado ante los peñistas que continuaría en el Valencia.
El caso de Raúl Albiol es otra historia. Criado en la cantera del Valencia, valenciano y futbolista de club, el defensa fue traspasado por deseo del club por cuestiones económicas y se da por hecho que, si del jugador hubiese dependido, pósiblemente habria continuado en Mestalla.
"Un día especial"
El defensa internacional del Real Madrid vivirá mañana un día "especial" y espera un buen recibimiento de la que fue su afición. "Seguro que algún mensaje me llegará al móvil en los próximos días porque tengo muy buena relación con todos mis ex compañeros. Será especial volver y enfrentarme a ellos. Va a ser un partido muy bonito y duro porque el Real Madrid siempre que visita Mestalla se le espera con muchas ganas. Es un rival que motiva mucho", dijo ayer. "Cuando saltemos a calentar y pise el campo será especial, un momento emocionante. Vuelvo a mi ciudad natal, a Mestalla, en un partido bonito de jugar. Espero disfrutar del día. Allí siempre me han tratado muy bien", añadió.
Albiol no quiso responder a las declaraciones de su amigo David Albelda, que aseguró que desde Madrid se lamentan en exceso las bajas de Cristiano Ronaldo y Kaká, mientras que en Valencia no se hace lo mismo con la ausencia de David Silva. "A Albelda no le digo nada", dijo entre risas Albiol. "Es verdad que ellos tienen una baja muy importante como Silva y nosotros tenemos las nuestras", aseguró. "Pero tenemos una plantilla con grandes jugadores", dijo.