EUROPA PRESS MADRID
??
José Manuel Fuertes, presidente de la Fundación del Levante, anunció que la institución que preside podría firmar la semana que viene el préstamo que le permitiría adquirir la mayoría accionarial del Levante tras la reunión del patronato de la Fundación mantenida ayer en el estadio Ciutat de València. Fuertes ha presidido la conformación del patronato, con veintiséis componentes, que le ha autorizado para "formalizar la operación de préstamo, si es autorizada por el Instituto Valenciano de Finanzas, y también para firmar convenios con el Levante con la finalidad de pagar los préstamos obtenidos", señaló el dirigente.
El presidente explicó que la Fundación firmará un convenio "de colaboración" con el club valenciano que "todavía" tienen que estudiar ya que barajan "diversos modos" de llevar este a cabo pero informó que "aún no se ha concretado ninguna de estas opciones". No obstante, se mostró optimista ante la negociación del Levante con los diversos acreedores para que también acepten la operación con la Fundación, puesto que comentó que le informaron las negociaciones están "bien encaminadas". "Hasta que la Fundación no entre en el registro de fundaciones no tendrá personalidad jurídica para adquirir las acciones, pero las gestiones para lograr la inscripción ya han comenzado, y a partir de ahí, esperamos que todo vaya sobre ruedas", deseó el máximo dirigente de la entidad.
José Manuel Fuertes avanzó que "el siguiente paso" para la Fundación es, una vez obtenido el aval, "comprar las acciones y presentarse como propietario" con tal de acudir como máximo accionista a la próxima junta que se realice.