|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE/EP La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha asegurado que el Consorcio de la Copa del América "está trabajando ya" y que ahora "intensificará" las reuniones para preparación de la 33 edición que se celebrará en la ciudad a partir del próximo 8 de febrero, según han informado fuentes municipales.
La alcaldesa ha hecho estas manifestaciones tras hacerse público que el Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York ha desestimado hoy el recurso del defensor Alinghi de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.
Barberá ha manifestado que "espera" que en unos días comparezcan públicamente los equipos y el consorcio para dar la noticia definitiva y ha mostrado su "alegría y satisfacción" por esta decisión que es una gran noticia por las "consecuencias económicas".
Según ha destacado la ciudad "cuenta con las mejores infraestructuras" como ya se ha demostrado para que la nueva edición de esta regata sea "igual o mejor que la de 2007".
El Gobierno valora la "magnífica noticia"
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, consideró hoy una "magnífica noticia" la decisión del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York de rechazar el recurso de Alinghi contra la decisión de no aceptar Ras El Jaima (Emiratos Árabes Unidos) como sede de la 33 America's Cup, por lo que se disputará en aguas de Valencia a partir del 8 de febrero.
Además, confió en que ese anuncio suponga "el punto de partida para que todas las administraciones y los dos equipos" se pongan a "trabajar con la máxima celeridad para conseguir que esta regata esté a la altura de lo que es la Copa América y lo que es la ciudad de Valencia, que, sin lugar a dudas, es un magnífico emplazamiento para la regata", dijo.
"Es una magnífica noticia", insistió Ricardo Peralta, quien comentó que "la lástima es que haya tardado tanto en llegar y haya llegado por la vía judicial y no por la vía de acuerdos entre los participantes".
|
|
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||