EN DIRECTO

La saeta sabia

 

J. V. Aleixandre

Vino Alfredo -Di Stefano, ¿cuál, si no?- . A La Fe, a pasar la ITV. Todo perfecto. Tampoco hacía falta que lo certificaran los médicos; se le ve a simple vista. Está hecho un pimpollo: elegante, manejando el bastón con la distinción de Fred Astaire y, sobre todo, con la mirada pícara de siempre, la viveza mental envidiable y la memoria impropia de sus 83 años. "Lo malo de los viejos es que sólo hablan de médicos y de fármacos", me advierte tras un efusivo abrazo. "Así que hablemos de fútbol", exige. Faltaría más. Para eso nos hemos juntado un grupo de amigos en torno a un memorable asado criollo, convocados por Óscar Rubén Valdez, el más listo de aquel curso 70-71.
Junto al anfitrión, su compadre Jesús Martínez, otro de los bastiones del Valencia que se zampó aquella Liga que Alfredo supo cocinar a fuego lento. Los dos ex jugadores, como es habitual, no se ponen de acuerdo al comparar el fútbol de antes con el de hoy. Entre ellos, diferir es norma de la casa. Di Stefano está sembrado: socarrón por momentos, sabio siempre, con una memoria prodigiosa... Oyéndole, la larga sobremesa se hace corta. Pero Alfredo ha de regresar a Madrid. "Tengo una agenda muy apretada". Cierto. No para. Homenajes por aquí, comidas oficiales por allá, actos de representación... Planea seguir así hasta los 96, afirma socarrón. Nadie duda que lo conseguirá.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Guardado: ?Me voy al Valencia?
Guardado: ?Me voy al Valencia?

Guardado: ?Me voy al Valencia?

El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...

Objetivo Luque, la perla andaluza

Objetivo Luque, la perla andaluza

El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol estaría interesado en obtener la cesión del argentino Chori Domínguez para la próxima...

El Sevilla ficha a Diego López

El Sevilla ficha a Diego López

 El Sevilla FC ha anunciado hoy que ha cerrado el fichaje por cinco temporadas de Diego López,...

Mourinho amplía su contrato hasta 2016

Mourinho amplía su contrato hasta 2016

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha ampliado su contrato con el club blanco hasta el 30...

El Chelsea no se plantea vender a Torres

El Chelsea no se plantea vender a Torres

El Chelsea no venderá al delantero español Fernando Torres pese a que el madrileño se ha mostrado...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya