­

El de ayer fue el último fin de semana antes de la llegada del reino de las San Silvestres, pruebas que provocarán un calendario especialmente intenso de pruebas con un carácter más informal y menos exigente. Pero mientras llegan esas pruebas, el calendario señaló el fin de semana varias citas importantes.

Por su originalidad de planteamiento, la más llamativa fue la que se organiza en Paiporta y Picanya. Ambas poblaciones alternan año a año la salida y el tránsito de dos pruebas. Primero se da la salida a un medio maratón y, cuando éste ha acabado, un cuarto de maratón.

Y es para mirárselo: a pesar del frío intenso, casi 1.900 atletas acudieron. Lo que, para una prueba de este tipo y si se compara con el medio maratón de Valencia, es una convocatira impresionante, se mire por donde se mire. La prueba fue una exhibición del Cárnicas Serrano, con tres de sus atletas entre los cuatro primeros. La prueba de 10 kilómetros posterior, tuvo unos registros más modestos, pero con otro medio millar de valientes.

Las carreras con denominación navideña empezaron ayer con una perteneciente al circuito del Camp de Turia: la Cursa de Nadal de Bétera. En ella, Cherkaoui Mouhssin se impuso a Luis Félix Martínez.