El duelo mundial del frontón

La Comunitat Valenciana y Euskadi se miden al frontón el día 27 en el Polideportivo de Natzaret

 
El pelotari valenciano Álvaro será uno de los participantes en Natzaret.
El pelotari valenciano Álvaro será uno de los participantes en Natzaret.  levante-emv

LEVANTE-EMV VALENCIA El frontón del Polideportivo Municipal de Nazaret acogerá este domingo 27 de diciembre un nuevo enfrentamiento entre pelotaris vascos y valencianos a partir de las 10:30 horas. En esta ocasión, Lasa III y Uriarte jugarán contra Pedro y Álvaro, con una previa de juveniles en la que Puchol II y Fageca tendrán delante a dos jóvenes jugadores del Pais Vasco.
La pelota vasca y la valenciana han intensificado en los últimos tiempos los encuentros en la modalidad que comparten, el frontón. El último duelo se produjo en el II Trofeo Costa Blanca, el pasado mes de octubre, en el frontón La Esperanza de Bilbao. Genovés II y Sarasol II cayeron derrotados claramente ante el mismo Lasa III quien, en aquella ocasión, estuvo acompañado por Xala. En la partida del próximo domingo se podrá observar por primera vez en este tipo de citas a Álvaro como delantero.
El campeón individual, que atesora la mayoría de los torneos de profesionales de frontón valenciano de los últimos años, probará la nueva posición en esta cita con vistas a un futuro enfrentamiento con los primeros espadas de la pelota vasca. Para la cita, Álvaro contará con el apoyo de todo un experto en la modalidad del frontón, Pedro, que se caracteriza por su capacidad restadora y por el perfecto acoplamiento a las pelotas de 70 gramos, el peso en el que se conviene jugar este tipo de desafíos, entre los 105 gramos de los vascos y los 50 de los valencianos. Por el bando vasco se anuncia a un veterano resto, Lasa III, que ha sido campeón profesional por parejas el año 2002, subcampeón en 2004, y que ya ha disputado un buen número de partidas con las pelotas de 70 gramos en las que ha demostrado una gran eficiencia con este tipo de material.
Para los cuadros delanteros se ha optado por Rober Uriarte, un joven jugador vizcaíno del que se piensa que se puede acoplar con facilidad a las condiciones de la partida.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya