La Fundación elige el nuevo Consejo

El patronato está citado hoy para formar la lista de consejeros, que debe ser aprobada en la Junta

 
Quico Catalán es candidato a la presidencia.
Quico Catalán es candidato a la presidencia.  superdeporte/i. hernández

J. M. B. VALENCIA
??
La Fundación Cent Anys del Levante UD, que posee el 75 por ciento de las acciones del club de Orriols, tiene hoy una reunión de suma transcendencia para el futuro de la entidad. El patronado debe elegir hoy la formación del nuevo consejo de administración, que deberá ser presentado y retificado en la Junta de Accionistas del próximo miércoles. Será pues, la decisión de la fundación que preside José Manuel Fuertes la que determine el destino de la dirección del club tras la compra-venta de las acciones de la entidad cerrada la pasada semana una vez negociado un crédito para poder afrontar la operación.
La reunión de la Fundación debe dejar hoy las dudas que hay respecto al nuevo gobierno del Levante UD, vista la definición de dos tendencias. Por un lado, Quico Catalán, actual director general, tiene un importante respaldo para ocupar la presidencia y ser el máximo representando del club. Por el otro, las bases del levantinismo reclaman la elección de un presidente honorífico y de un consejero delegado con funciones ejecutivas, puesto para el que postulan a Quico Catalán.

Primer entrenamiento
Pero la entidad no puede aislarse de la situación deportiva, que no ha sido buena en el tramo final del año que concluye a pesar del buen inicio del equipo en la Liga. La plantilla del Levante regresa hoy a los entrenamientos con la intención de cambiar el rumbo de los últimos partidos en el inicio de 2010, tras un final de año en el que el equipo ha sumado menos puntos de los previstos.
Desde el punto de vista deportivo, el Levante ha sido incapaz de ganar en los cinco últimos partidos de Liga, desde que se impuso al Girona en el estadio Ciutat de València por 3-2 a mitad del mes de noviembre.
De los últimos cinco puntos en juego, el equipo que entrena Luis García Plaza ha sumado dos, al empatar en casa contra el Córdoba (0-0) y el Recreativo (1-1), y ha perdido en tres encuentros, como local con el Cartagena (1-2) y con anterioridad en sus visitas al Hércules (2-1) y el Albacete (1-0). El programa de trabajo anunciado por el Levante UD incluye una doble sesión de entrenamiento, a las 10.30 y a las 17.00 horas, en la jornada de hoy, para dar paso a una sola sesión diaria en las jornadas del resto de la semana.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya