|
|
|
HEMEROTECA » |
AGENCIAS FIAMBALÁ (ARGENTINA)
El francés Cyril Despres ganó ayer la tercera etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y lidera la carrera, mientras que el español Marc Coma sufrió problemas mecánicos y llegó a 21:37 del vencedor, con lo que quedó muy descolgado en la general. Despres fue el más rápido en recorrer los 182 kilómetros cronometrados, seguido por el portugués Helder Rodrigues, que llegó a 10:40, mientras que su compatriota Paulo Gonçalves fue tercero a 12:09. Coma, defensor del título, fue noveno a 21:37 del francés de KTM, tras sufrir problemas mecánicos que le obligaron a detenerse en el kilómetro 159 para reparar su moto. El francés David Casteu, líder hasta la segunda etapa, fue cuarto, y el chileno Francisco "Chaleco" López fue quinto a 17:05 de Despres.
El español Jordi Viladoms, compañero de equipo de Coma, tuvo que decir adiós al Dakar tras sufrir una caída que lo llevó a la carpa de asistencia sanitaria con una contusión en la zona torácica, aunque no es una lesión de gravedad. Con estos resultados, el francés Cyril Despres asesta un golpe de autoridad en la carrera y se sitúa en lo más alto de la general, con más de diez minutos de ventaja sobre el también francés David Casteu. Tercero es el portugués Helder Rodrigues, cuarto el italiano Luca Manca, quinto el francés Alain Duclos y el chileno "Chaleco" López es séptimo. Complicada es la situación para Marc Coma, que es noveno a 42:04 de la cabeza de carrera, tras los problemas sufridos hoy y la penalización de 22 minutos por superar el límite de velocidad en la primera jornada.
Sainz sigue segundo
El piloto francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó el triunfo en la tercera etapa del Rally Dakar y se hizo con el liderato provisional, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen). "El galo se hizo con el mejor crono provisional con 2h55.19, con una renta de 5.44 sobre el madrileño. Gracias a su decimonovena victoria en coches, y la 52 en cualquier categoría lo que supone un récord, Peterhansel se hizo con la primera posición en la general con una ventaja de 4.33 sobre Sainz. Peor suerte corrió el catalán Joan "Nani" Roma (BMW). El de Folguerolas, que ayer dio dos vueltas de campana, se cayó por un barranco en el kilómetro 95, dañando su vehículo y en espera del camión de asistencia.
|
|
FÚTBOL FRANCIA París, 30 may (EFE).- El técnico italiano Caludio Ranieri dirigirá al Mónaco la...
El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...
El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...
El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...
El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...
El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||