ULTIMA HORA
José María Mas Millet, elegido nuevo presidente de Bancaja por unanimidad

La maldición del 2-2

El Valencia ha cedido cinco empates por no saber manejar partidos que tenía encarrilados

 
En Riazor el Valencia cedió el quinto empate a 2 de la temporada.
En Riazor el Valencia cedió el quinto empate a 2 de la temporada.  superdeporte/j.m. lópez

V. CHILET VALENCIA
El fútbol moderno ha elevado a dogma el arte de defender. El Valencia, en ese sentido, ha sido un alumno aventajado en su historia reciente. Los equipos de Víctor Espárrago, Claudio Ranieri, Héctor Cúper, Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores se distinguían, sobre todo, por saber defender. Un gol a favor era sinónimo de tener el encuentro resuelto.
Sin embargo, con la eliminación copera ante el Deportivo, el Valencia ya acumula esta temporada cinco empates 2-2, un resultado excepcional en el fútbol que el equipo de Emery ha convertido en rutina. Tres de esos empates han sido en Mestalla -Sporting y Atlético en Liga, y Alcoyano en Copa- y dos a domicilio -Slavia de Praga y Deportivo-. En todos esos encuentros el conjunto de Unai Emery desperdició rentas a favor y, en un total de tres, llegó a gozar de dos goles de diferencia en el marcador.
El Valencia ha pasado de ser un equipo fiable a irreconocible. La metamorfosis viene en las segundas partes, especialmente en el cuarto de hora final, en las que el Valencia acaba por sucumbir a la remontada rival. No parece un problema físico, dado el ritmo y la intensidad que imprime el equipo a muchos de sus encuentros. Unai Emery apuntaba tras el encuentro ante el Deportivo al exceso de relajación. Los dos goles del conjunto coruñés, por ejemplo, se facturaron tras graves fallos de concentración de Miguel.
Al Valencia también le ha faltado pericia para adormecer los partidos que tenía ganados. Tocar y tocar la pelota, dando al partido el ritmo que requiere en cada momento y evitar que caigan en el reiterado caos. Además, el Valencia es un equipo todavía en construcción en dos de las líneas claves en todo esquema: la pareja de centrales, en la que parecía que Navarro y Dealbert se habían asentado, y en el mediocentro, donde el club no ha logrado asentar un recambio generacional al juego ofrecido por Albelda y Baraja a lo largo de la década, pese al buen papel de Marchena y el intermitente Banega. Todos estos lunares se han maquillado por el excelente juego ofensivo del equipo, que con Villa, Silva, Joaquín, Mata, Pablo, Zigic y el Chori Domínguez cuenta con uno de los mejores ataques de Europa.

El Villarreal, mala visita
Además de los cinco 2-2, en el elenco de partidos anárquicos hay que sumar la victoria 3-2 ante el Génova y la derrota por 2-3 ante el Real Madrid. El próximo contrincante es el Villarreal, uno de los conjuntos con más alta efectividad goleadora en Mestalla, incluso en los años en los que la portería valencianista estaba sellada a cal y canto.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné ya es del Levante
Koné ya es del Levante

Koné ya es del Levante

 El Levante anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el delantero marfileño Arouna Koné para la...

Pereira, el siguiente en firmar

Pereira, el siguiente en firmar

El fichaje de Joao Pereira cristalizará en los próximos días. Finalizada la competición...

Drogba dejará el Chelsea

Drogba dejará el Chelsea

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, de 34 años y coronado campeón de la Liga de...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Albiol: ?Mi idea es seguir en el Real Madrid?

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, reconoció a la llegada a la concentración de...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya