??

Los tres grandes clubes de judo de la Comunitat (Judokan, Valencia Terra i Mar y Miriam Blasco) se repartieron las tres medallas de oro conseguidas en el campeonato de España y que corrieron a cargo, respectivamente, de David Pérez, Laura Gómez y María Bernabeu.

David Pérez subió un peldaño en el podio de la categoría de -100 Kilos. Lo mismo le ha pasado a Laura Gómez, que el año pasado también había sido subcampeona y que ahora puso en evidencia su gran momento de forma, que demostró el pasado fin de semana siendo segunda del Masters de Corea. Laura derrotó en la final a Rosa María García, también de la delegación valenciana.

No fueron, sin embargo, las únicas medallas conseguidas, puesto que los competidores valencianos subieron al podio otras diez veces.

Lograron medalla de plata Aida Sarmiento, Rosa María García, Marta Tort, Gar Uriarte y David Paco, mientras que las plazas de medalla de bronce (siempre se entregan dos por cada peso) fueron para Zaira Gisbert, Isabel Puche, Tiago Correia, Pablo Sánchez y Alberto Arnal.

La delegación valenciana fue, nuevamente, una de las mejores, sólo superada por los cinco oros de Madrid.