ÚLTIMA HORA
El presidente del Supremo, Carlos Dívar, asegura que en ningún momento ha pensado en dimitir
Mestalla

Bajo la batuta de Banega

El Valencia solventa en media hora su partido ante el Valladolid - Gran actuación del mediocentro argentino, que dirige con criterio el juego, marca el primer gol y regala el segundo a Villa - Domínguez agrada en su debut en Mestalla

 11:07  
Banega celebra su tanto, un gol de muy bella factura, a los siete minutos de partido.
Banega celebra su tanto, un gol de muy bella factura, a los siete minutos de partido.  superdeporte/ f. calabuig
 NOTICIAS RELACIONADAS

VICENT CHILET VALENCIA El Valencia se refuerza en Mestalla. Al son de un Banega excepcional -autor del primer gol y asistente en el segundo-, superó con total comodidad a un Valladolid muy limitado. El partido quedó finiquitado en la primera media hora. El equipo de Emery consolida la tercera plaza, recupera la imagen de autoridad que ofreció ante el Villarreal y supera el preocupante bache que le costó cinco puntos en Tenerife y Sevilla. Ayer se permitió el lujo incluso de bajar una velocidad en la segunda parte hasta que la irrupción de Domínguez, muy participativo, volvió a alegrar una tarde que se cobró la lesión de David Navarro y el "susto" de Albelda.
Ever Banega imantó la pelota y el ritmo de juego. ¡Qué repertorio del centrocampista rosarino en la dirección! Con libertad total de movimientos ante la débil oposición pucelana en defensa, dictó en todo momento el tempo que más le convenía al partido, animándose a pisar área, caer a banda y triangular con Silva. Y además, como sucediera en el último partido en Mestalla contra el Villarreal, también marcó. El gol fue desde una posición parecida, en la frontal del área, pero la ejecución fue distinta. Si ante el Villarreal Banega acomodó el pie para colocar el disparo aprovechando el pase atrás, raso y fuerte, de Silva, ayer robó la pelota, buscó hueco y chutó a reventar. Entró por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de un Justo Villar que posteriormente evitaría un marcador más abultado con sus reflejos, típicos de los arqueros latinoamericanos. Apenas habían pasado siete minutos y se encarrilaba un partido que había arrancado de forma accidentada, con la tempranera lesión, un minuto antes del gol, de David Navarro.
El gol en contra trastocó el encuentro imaginado en el Valladolid (amarrar el empate, ralentizar el juego, buscar la contra) y le obligó a avanzar líneas, lo que facilitó las maniobras atacantes del Valencia. La reaparición de Mathieu, lesionado en las últimas jornadas, animó el fútbol valencianista. El lateral francés explotó sus dos mejores virtudes: la zancada y su potente disparo. En un mismo minuto sirvió un centro medido milimétricamente a la cabeza de Mata, que Villar desvió a córner, y en el saque de esquina posterior conectó un zurdazo que rozó el larguero.
El Valladolid replicaba con pocos recursos. Diego Costa, un delantero corpulento y veloz, complicó el marcaje a Marchena y Dealbert, pero estaba excesivamente aislado como para crear peligro. La otra opción para los de Onésimo eran las jugadas a balón parado, al contar con buenos cabeceadores -Del Horno, ayer silbado en su regreso, entre ellos-. Pero fue el Valencia quien aprovecharía las acciones de pizarra. Saque de esquina abierto hacia Banega, que desde el vértice del área centró buscando a Villa. El Guaje descartó la volea en beneficio de un remate en plancha perfecto. Otro buen gol con el que el delantero asturiano cerraba dos partidos sin mojar. Algo habitual para cualquier delantero, pero una sequía demasiado larga para un ariete con la voracidad de Villa. El Valencia se gustó en los últimos minutos de la primera parte. Villar se erigió en el protagonista, rechazando todos los disparos que se le acumularon. Con el partido resuelto, la segunda parte comenzó con el Valencia tremendamente calmado. Un cuarto de hora tedioso que Mestalla afeó con algunos pitos. Con 2-0 en el marcador, la parroquia, con toda la razón, no quería que flaqueara la intensidad. La tarde tenía que seguir siendo festiva.
El Valencia espabiló con un disparo al poste de Mata. Poco después Emery, por aclamación popular, dio entrada al Chori Domínguez. Salvo en 60 minutos en la Copa en Riazor, el argentino, en el que hay depositadas muchas expectativas, no había gozado de minutos de calidad y no había debutado en Mestalla. Emery retiró en su lugar a Pablo, ayer con algo menos de frescura. Domínguez debía ocupar la banda derecha, pero muy pronto se despegó de ella, apareciendo por el centro. Se le ve que es un futbolista que ansía jugar sin corsés. El público aplaudió los detalles que ofreció el ex del Rubin Kazan, sobre todo después de un pase al hueco a Villa, que cruzó en exceso el remate, y otro envío a Mata, que también erró. También probó el disparo a media distancia. Tiene cualidades técnicas suficientes para entrar en la rueda de rotaciones de los cuatro "bajitos" (sobre todo en la posición de Silva) sin que se resienta el juego. La segunda mitad tuvo como nota negativa la retirada de Albelda, que notó un pinchazo que no parece serio al cortar abajo un avance rival. Entró Baraja, que puso orden y demostró con un par de pases orientados aquello de "quien tuvo, retuvo". El partido acabó con Mata gafado ante el gol, entre remates desviados, paradas de Villar, postes y un gol anulado, y con Banega regalando al público un regate de ruleta. Una manera de redondear su soberano encuentro. Es el discípulo más aventajado que Baraja haya tenido en Mestalla.

FICHA

Valencia. César, Bruno, Dealbert, Navarro (Marchena, m. 6), Mathieu; Albelda (Baraja, m. 71), Banega, Pablo (Domínguez, 69), Mata; Silva y Villa.
Valladolid. Justo Villar, Pedro López, Nivaldo, César Arzo, Del Horno; Mendunjanin (Keko, m. 80), Carlos Lázaro (Bueno, m. 66), Borja, Sesma (Pelé, m. 46); Canobbio y Diego Costa.
Goles. 1-0: min. 7, Banega. 2-0: min. 28, Villa.
ÁRBITRO: Rubinos Pérez (colegio madrileño). TA T. amarillas: Diego Costa, Pelé. Tr T. rojas: No hubo.
ESTADIO: Mestalla. 45.000 espectadores.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Ranieri entrenará al Mónaco
Ranieri entrenará al Mónaco

Ranieri entrenará al Mónaco

El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...

El Madrid piensa en Drogba

El Madrid piensa en Drogba

El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...

Guardado, al Valencia

Guardado, al Valencia

El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...

Objetivo Luque, la perla andaluza

Objetivo Luque, la perla andaluza

El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...

Paul Scholes renueva por un año con el Manchester United

 El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...

Hamit Altintop deja el Real Madrid y ficha por Galatasaray

El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya