|
|
|
HEMEROTECA » |
J. M. B. VALENCIA
El fútbol valenciano perdió ayer a la figura Ricardo Enguídanos, persona que dedicó gran parte de su vida al deporte del balón, desde el césped hasta los despachos. Futbolista del Valencia en la época de los 60, fue director de la Escuela del club de Mestalla bajo la presidencia de Arturo Tuzón, a principios de los 90, justo en una de las épocas de mayor auge de la institución que él dirigió. También ofreció sus amplios conocimientos del fútbol al Levante UD, donde ejerció de secretario técnico.
Desde que colgó las botas, Enguídanos compaginó siempre su trabajo desde su Gestoría de la calle Burriana de Valencia con el de entrenador y director deportivo. Dirigió a numerosos equipos del fútbol regional y en su última etapa fue director deportivo del club decano de la Comunitat Valenciana, el Burjassot.
Popular en su etapa de futbolista por su tez morena, sus largas patillas negras y su energía con el balón, Enguídanos fue un defensa batallador en el glorioso Valencia de Waldo y compañía. El pasado verano ganó su última batalla al superar una complicada operación. Hasta que la muerte se lo llevó ayer, de repente y en paz, a los 75 años.
|
|
El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...
La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...
El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...
El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...
La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...
El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||