|
|
|
HEMEROTECA » |
MINERVA MÍNGUEZ VALENCIA
De la placidez a la angustia medió muy poco, el tiempo que invirtió el Galatasaray Estambul en endosar un parcial de 20-7 al Power Valencia, y meterle el miedo en el cuerpo. Lo que aparentaba un paseo inicial se tornaría en un final cargado de nervios, cuando el Power vio volatilizarse una renta de 25 puntos. Y es que el Galatasaray ofreció ayer una doble faz. Apenas ofreció resistencia en una primera mitad dantesca por el pobre espectáculo ofrecido (4-24 al minuto 8), para destaparse en unos últimos veinte minutos cargados de peligro. No se sabe qué fue primero, si la pájara del Power, o la resurrección del adversario. Lo cierto es que de la mano de un desconocido pero muy inspirado Evren Büker, el conjunto turco pudo ayer obrar un cambio radical y llevarse la victoria. Un De Colo providencial en los instantes decisivos impidió el desastre.
Tanta intensidad en los minutos finales acabaría costándole muy cara a Neven Spahija. Y en forma de lesión. Una de las piezas más imprescindibles de esta plantilla, Rafa Martínez, tuvo que retirarse al sufrir un fuerte tirón en su pierna derecha. Todo apunta a una rotura fibrilar, aunque habrá que esperar a la exploración médica hoy en Valencia para determinar el alcance de la lesión. Martínez, un jugador muy físico que empieza a notar el cansancio, se desfondó para tratar de frenar la sangría ante el Galatasaray. Junto a De Colo y Nielsen fueron el triángulo mágico que ayer se encargó de sofocar el incendio. El francés, que anduvo algo apagado en la primera mitad, resurgió con fuerza cuando se le necesitaba, con dos triples casi consecutivos que ayudaron a que el Power recobrara el sentido común, y la cordura para reconducir una situación muy adversa (56-63).
Nielsen fue otro de los que ayer, en un compromiso crucial para los intereses continentales del Power, se cargó el equipo a las espaldas, con una exhibición de entrega y sacrificio. Esta victoria deja más expedito el camino hacia los cuartos de final de una Eurocup que este año, sí, cumple todos los requisitos para soñar. Los rivales son más débiles que los de la temporada pasada, el Power tiene mayor potencial y la final es en Vitoria. No se puede pedir más. Sólo falta algo de fortuna para rematar la jugada y alcanzar, de una vez por todas, la ansiada Euroliga.
|
|
El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...
La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...
El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...
El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...
La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...
El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||