Nicolás Fedor "Miku", delantero venezolano del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre su próximo rival en Liga, el Valencia, equipo del que destacó a sus jugadores de "arriba", a los que calificó cariñosamente como "enanos" y de los que dijo que "son los peligrosos" del conjunto ché.

El ariete sudamericano, que jugó en el Valencia hasta hace mes y medio, conoce muy bien a la plantilla levantina, e indicó que Juan Antonio Mata, David Villa, Pablo Hernández y David Silva son sus figuras más representativas.

"Los pequeñitos, los enanos de arriba son los peligrosos. Están a un nivel de Mundial y los cuatro irán. Tienen muchas variantes al contragolpe y también elaborando juego. Poseen mucho fútbol y por eso están donde están. También hay que destacar el trabajo en el medio del campo de Albelda. Corta mucho juego y permite a los de arriba jugar más sueltos", dijo.

Respecto a los últimos resultados del Getafe, una victoria ante el Sevilla (1-0) que no sirvió para pasar a la final de la Copa del Rey y un empate ante el Almería (2-2) tras un fallo del portero Jordi Codina en el descuento, indicó que ambos encuentros no dejan de ser "anecdóticos" en la evolución del club del sur de la comunidad de Madrid

"Lo importante es que el equipo se reponga de una eliminación de Copa que nos ha dolido. Ahora intentamos ser protagonistas en Liga. El de Valencia es un partido difícil, pero podemos ganar, ya lo hicimos en la primera vuelta", comentó.

Sobre cómo está siendo su adaptación tras un mes y medio en el Getafe, y cuáles serían los jugadores que más le han ayudado a la hora de adaptarse al vestuario madrileño, nombró a David Belenguer y al argentino Daniel "Cata" Díaz.

"Creo que Belenguer me ha ayudado mucho por ser un estandarte aquí y un tío muy serio y correcto en el trato. Es el capitán y se nota. También me ha sorprendido "Cata" Díaz. Lo había visto en Boca, me había enfrentado a él en la selección argentina. Es un profesional que entrena mucho, va siempre al gimnasio después del día de trabajo, se cuida, el trato diario es estupendo y luego siempre rinde", concluyó.