EN DIRECTO

Una jugadora muere durante un partido en el cauce del Túria

Cecilia Mena, de 33 años, se desplomó tras estar cinco minutos en el terreno de juego
Disputaba un partido amistoso con su equipo de la liga de inmigrantes ecuatorianos de Valencia

 
Los operarios se llevan el cadáver de Cecilia Mena del campo de fútbol.
Los operarios se llevan el cadáver de Cecilia Mena del campo de fútbol.  marga ferrer

VORO CONTRERAS VALENCIA Una mujer de 33 años y de nacionalidad ecuatoriana murió ayer por la tarde cuando disputaba un partido de fútbol en uno de los campos de césped artificial en los jardines del antiguo cauce del rio Túria, en Valencia. Según explicaron varios testigos del suceso, la mujer se desplomó sobre el terreno de juego cuando apenas hacía cinco minutos que había entrado a jugar.
Su fallecimiento fue casi inmediato a pesar de los esfuerzos de otra jugadora de su equipo -y, a su llegada, de los médicos del SAMU-, que intentaron reanimarla mediante masajes cardiorespiratorios. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte.
L0s hechos sucedieron ayer, alrededor de las 17.45 horas, en el campo de fútbol del antiguo cauce del río junto a la estación de la Alameda y bajo el puente de la Peineta. Cecilia Mena, de 33 años, estaba disputando un partido con su equipo, el Armagedón, contra otro equipo femenino, el Internacional. El Armagedón es un club familiar que participa en la liga deportiva de integración organizada por la asociación de inmigrantes Juan Montalvo, de Valencia. Según explicaba ayer el presidente de esta asociación, Edgar Constante, el de ayer era un partido amistoso, con 11 jugadoras por equipo en vez de siete, ya que actualmente la liga está parada al haber terminado la primera fase y estar a punto de comenzar la segunda.
Cecilia había salido a jugar la segunda parte como defensa, su posición habitual. Transcurridos unos cinco minutos del juego, la joven se dispuso a despejar el balón durante un ataque del equipo contrario y, de repente, cayó inconsciente sobre el césped artificial. "El arbitro nos ha contado que cuando fue a atenderla ya parecía sin vida", comentó ayer Edgar Constante.
Entre los espectadores del partido estaban el marido de Cecilia y sus hijos de 13 y 11 años, que corrieron angustiados hasta el área en la que la mujer yacía inconsciente. Una jugadora de su equipo -la mayoría eran familiares suyos- intentó reanimarla haciéndole un masaje cardiorespiratorio. Cuando los médicos del SAMU llegaron, sólo pudieron certificar su muerte. Alrededor de las 18.30 horas llegaba al lugar el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné: ?No sé mi futuro?
Koné: ?No sé mi futuro?

Koné: ?No sé mi futuro?

El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...

Siqueira emerge con fuerza

Siqueira emerge con fuerza

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...

El portero Fabianski quiere dejar el Arsenal

El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya