Fernandes se lo pasa en grande

El portugués, respaldado en los marcajes por Dealbert, disfruta en el corte y la salida del balón como central

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Fernandes no estaba muy de acuerdo con la tarjeta amarilla recibida.
Fernandes no estaba muy de acuerdo con la tarjeta amarilla recibida.  f. calabuig / superdeporte

J. M. BORT VALENCIA ?
En uno de los días en los que más debio sentirse juzgado por la grada desde su llegada al Valencia, Fernandes cogió el pico y la pala sin ninguna congoja y disfrutó por un día de su condición de defensa central. Emery optó por la combinación más esperada durante la semana para formar el andamiaje: situó al portugués junto a Dealbert, una pareja inédita hasta que la semana anterior tuvo que juntarlos los últimos minutos en el Camp Nou. Con la diferencia de que entonces fue una improvisación obligada, mientras que ayer tenía al canterano Carles disponible, otro mediocentro, pero de características más defensivas.
En su estreno como defensa titular, Fernandes no deberá olvidar nunca la ayuda que le brindó Dealbert, que ayer se dio un respiro ante una delantera, la del Almería, más blanda de las que se ha encontrado en las últimas semanas. Primero con Goitom y después con Uche, el castellonense se encargó del marcaje al hombre tal como se ha entendido siempre y descargó de ese trabajo a Fernandes, que por momentos jugó como un antiguo líbero. Es lógico; es un mediocentro de vocación ofensiva, lejos del perfil del 6 de toda la vida que representa Albelda. Sin espacios, los delanteros suelen terminar odiando a este tipo de "centrales", tan rápidos en el corte como acertados en la conexión con sus compañeros. Banega y Baraja, los siguientes ayer en la la cadena, agradecieron el experimento. Es como si hubiesen jugado acompañados todo el partido por una sombra.
Con Fernandes en el campo, el Valencia corrió ayer un riesgo en el trabajo de contención. Pero ganó un culturista en el cruce. Mediado el primer tiempo, levantó la espuela para cortar el último pase al delantero, bajar la pelota y darle salida por la banda. El portugués repitió el movimiento durante todo el partido, transmitiendo cada vez más la sensación de sentirse muy cómodo. Su principal virtud la fabricó en su cabeza: pocas veces se le había visto tan concentrado todo el partido. Hasta la tarjeta amarilla que recibió, por parar la carrera de Piatti en el primer tiempo, está bien argumentada. Lo hizo en el sitio justo, en el momento justo. Ya no le hizo falta frenar ilegalmente a un rival en toda la noche. Con ventaja, en el segundo tiempo, se lo pasó en grande cortando y administrado la pelota.

COMPARTIR
 

carrusel de fútbol

 
Sábado 20
Gol T/C+Liga Athletic - Getafe 18:00
Gol T/C+Liga Real Madrid - Sporting 20:00
La Sexta/C9 Espanyol - Sevilla 22:00
Domingo 21
Gol T/C+Liga Valencia CF - Almería 19:00
Canal + Zaragoza - FC Barcelona 21:00
Valencia CF
Sitúate en el mapa mundial de valencianistas
la liga española
JUEGA AL CHEXPERTO
W. Bremen-Valencia
» Acierta el resultado y la alineación
  » Reglas » Palmarés
  » Calendario
 
formula-1  
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari. Noticias, Calendario F1, pilotos, circuitos...
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad