?

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, instó ayer a sus jugadores a que "mantengan la fe" y no dejen de creer que pueden volver a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Los "reds" empataron a uno ante el Birmingham City el pasado domingo en la Premier, un resultado que ciertamente no ayuda al objetivo del técnico español de meter a la plantilla en "zona europea", entre los cuatro primeros clubes clasificados en la general.

El conjunto de Benítez se ubica ahora en la sexta posición de la tabla, con 55 puntos, a tres puntos de distancia del Tottenham Hotspur, quinto en la general, y a cuatro del Manchester City, en cuarto lugar. Además, estos dos clubes tienen un partido más por disputar que el conjunto de Benítez.

La situación no pinta bien para la escuadra de Anfield, eliminada en la fase previa de la Liga de Campeones, pero su entrenador ha pedido a sus hombres que no pierdan las esperanzas. "Los jugadores se han quedado decepcionados después del empate con el Birmingham porque jugamos bien y tuvimos ocasiones al final", dijo Benítez al portal del club.

El entrenador señaló que había recordado a su plantilla que "aún quedan cinco partidos por disputar" hasta el final de la campaña y que por ello "hay que seguir". "Si jugamos como lo hemos hecho (con el Birmingham), al menos ganaremos nuestros partidos y entonces veremos qué ocurre", dijo Benítez.

En cuanto a la Liga Europa, que podría deparar un cruce ante el Valencia en semifinales, el técnico dijo que "la Liga Europa es ahora un trofeo importantísimo para nosotros y tenemos que ganar contra el Benfica".