El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró que Leo Messi es "de PlayStation", destacó la dificultad del cuarto gol en su cuenta particular en la victoria blaugrana (4-1) sobre su equipo y felicitó a los blaugrana por la eliminatoria realizada, por lo que cree que el Barça fue "merecedor" del pase a semifinales.

"Es de PlayStation. Creo que puede aprovecharse de cualquier tipo de error que cometamos", aseguró el técnico alsaciano sobre el crack blaugrana. "No conozco muchos jugadores que puedan meter ese gol, que era casi imposible. Está en su mejor momento, le quedan 6 o 7 años si no le pasa nada, toquemos madera, y puede hacer algo increíble", añadió.

No obstante, apuntó que este Barcelona es "mucho más que Messi". "Hay muchos jugadores de primera clase mundial. Tiene jugadores excepcionales y en los partidos excepcionales son los que marcan la diferencia", explicó. Precisamente, preguntado sobre si veía al Barça campeón, no se aventuró pero sí fue claro al asegurar que era el "mejor" equipo del momento.

"No lo sé (si ganarán la competición). Están en semifinales, y tienen una buena oportunidad. Creo que son el mejor equipo de Europa en estos momentos, pero es un torneo y si hubiéramos aprovechado todas las ocasiones de esta noche, podría haber sucedido algo diferente", matizó.

Y es que Wenger cree que su equipo jugó "bastante bien" y sólo lamentó el haber tenido, en su opinión, mala fortuna. "Hemos empezado fuerte y hemos tenido una oportunidad para marcar el segundo gol. Algo de mala suerte, pero el único reproche que me puedo echar es que hemos cometido demasiados errores defensivos para ganar un partido como este", lamentó.

"Una derrota siempre es difícil de encajar porque cuando sales de este partido te encuentras con un vacío muy grande. Te decepcionas, pero hay que pensar en el siguiente partido", matizó al respecto el alsaciano.