|
|
|
HEMEROTECA » |
C
ayendo en tópicos habituales podemos decir que el Hércules "le tiene tomada la medida" al Levante de García Plaza, un entrenador que lo debe considerar como una "asignatura pendiente" de aprobar. Lo decimos porque en los cuatro partidos que ha sido su rival en las dos últimas temporadas, uno de ellos de Copa, la victoria ha sido siempre herculana. Un dato a tener en cuenta que preocupará profundamente al bueno de Luis mientras prepara la forma de lograr los tres puntos en la cita de esta mañana. Siguiendo con tópicos dicen que "no hay quinto malo". Si esta afirmación fuera cierta, y se cumpliera respecto al Levante, significaría que por fin estaría en condiciones de derrotar hoy, en el quinto enfrentamiento con García Plaza en el banquillo, a este Hércules que le está castigando con una dura racha de varapalos. Algunos muy lamentables, en los que ofreció el equipo levantinista una penosa imagen de sí mismo. Lo afirmamos repasando en nuestros archivos, por ejemplo, la ficha de la visita herculana en la pasada temporada. Leemos en ella la mala actuación de los jugadores del Levante y denunciamos el arbitraje de Pérez Lima que favoreció los intereses del Hércules. También repasamos la ficha del encuentro de la presente temporada en la primera vuelta, jugado en el Rico Pérez, que perdió el Levante dos a uno. Calificamos con notas bajas al equipo levantinista y destacamos que el árbitro Ceballos Silva lo dejó en inferioridad al expulsar rigurosamente a Cendrós en el minuto 58.
En el día de hoy no quisiéramos anotar nada especial del colegiado de turno. A pesar de ser el conocido Iglesias Villanueva que tiene un antecedente difícil de olvidar contra el Levante. Pitó en Castellón la temporada pasada y dejó de señalar el penalti más claro que hemos visto en nuestra vida. Lo cometió el defensa Rafita despejando con la mano un balón que entraba en su portería y el señor Iglesias Villanueva lo ignoró descaradamente. Luego ha pitado algún partido más al Levante en los que no tuvo problemas ni se los buscó, pero no nos fiamos.
No queremos verle reincidir en una injusticia como la de Castellón y por ello nos gustaría que "pasara desapercibido", según dice otro tópico del fútbol, y no se acordaran de él al terminar el partido ni los seguidores granotas ni los herculanos desplazados. Porque si echa "leña al fuego", otro tópico al paso, con otra actuación en contra del Levante llegaría a resultarnos una persona desagradable. Porque nos dolería mucho soportar de nuevo un arbitraje como el suyo en Castellón o como el de Miranda Torres la semana pasada en el Nuevo Árcangel. Sí, el de ese colegiado que se ensañó con el Levante frente al Córdoba, erigiéndose en protagonista principal de la película de la derrota granota. No queremos influencias arbitrales, no las queremos. Sólo deseamos que "gane el mejor", como dice otro tópico, y que ese "mejor" sea el Levante. Para que reafirme su candidatura al ascenso en un día tan señalado como es el "dos de mayo". La fecha que provocó en 1808 un paso adelante o un paso atrás en la historia de España, según como se mire y quien la mire.
|
|
El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...
La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...
El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...
El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...
La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...
El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||