­

Es extremo izquierdo, pero ha podido jugar por reconvertirse en el lateral izquierdo. Cuénteme cómo ha sido esa adaptación ya que, imagino, que no debe ser fácil pasar de que a uno le defiendan a tener que defender.

Pues sí. Fácil no es, pero lo que quería era volver a jugar. Para mi era una posición nueva pero el míster confió en mi y yo tenía que devolverle con trabajo esa confianza. El técnico me ha ayudado mucho porque ha estado muy encima de mi, me ha ido corrigiendo en los entrenamientos, me ha dado videos y eso me ha ayudado a cumplir en una posición que me era extraña.

¿Ha tenido que hacer horas extras?

Era una posición nueva y había que aprender rápido. Los técnicos, la verdad, es que me han ayudado mucho y han puesto mucho de su parte para que yo mejorara.

¿Es mayor el desgaste de lateral que de exterior?

Depende de cada partido. A veces he terminado muy cansado porque, además de defender, me gusta subir al ataque, pero bueno, todo depende. Ahora ya estoy cómodo y ya no puedo decir que es una posición nueva.

Para encabezar la entrevista, qué le pongo ¿extremo izquierdo o lateral izquierdo?

Jugador del Valencia. Soy extremo y mediapunta, pero me puedo adaptar a la defensa.

¿Qué le debe Jordi Alba a Unai Emery?

Su confianza. Me quedé por él cuando otros querían que me fuera cedido y me ha ayudado mucho, estando encima de mi, tanto en los buenos como en los malos momentos.

¿Cómo lo definiría?

Es un entrenador muy trabajador, con la ideas muy claras y que sabe llevar bien al grupo. Tanto él como Carcedo se dedican al máximo, se preocupan mucho por el trabajo del grupo y por preparar los partidos. Son, para mi, muy buenos técnicos.

¿Contento por su renovación?

Es un gran entrenador y si renueva, que no es mi problema, fenomenal.Si se queda ya conocemos su forma de trabajar y él nos conoce perfectamente a nosotros.