|
|
|
HEMEROTECA » |
AGENCIAS VIENA
El Jabulani, balón del Mundial de Sudáfrica 2010, generó quejas en los internacionales de la selección española, que reconocieron que es "como un balón de playa". Especialmente afectado se vio a Iker Casillas, que cometió un clamoroso fallo en el primer gol saudí y que ha visto amenazada su titularidad ante la presión de Pepe Reina y sobre todo de Víctor Valdés, guardameta del Barcelona y trofeo Zamora esta temporada. El seleccionador Vicente Del Boszanjó en seco el debate sobre la pelota admitiendo que "no hay que buscar coartadas".
Las quejas de los jugadores por el balón del Mundial fue la nota dominante en la zona mixta del nuevo estadio Tívoli: "Ya es triste que una competición tan importante como un Mundial tenga a pocos días de su inicio como actor protagonistas un balón por sus pésimas condiciones", aseguró con dureza Iker Casillas.
El capitán resumía el sentir general del grupo. Hasta futbolistas con contrato con la marca del balón, reconocían en conversaciones fuera de entrevistas que sintieron que era "como jugar con un balón de playa". Al enterarse el seleccionador, quiso evitar polémicas. "No hay que buscar coartadas ni poner excusas", dijo. Pero la queja de Iker Casillas estaba hecha. "Ahora no es sólo una cuestión de los porteros sino que todos los jugadores de campo dicen lo mismo. Nosotros lo notamos en los efectos por el poco peso que tiene y ellos en controles y pases".
"Es una queja que viene de tiempo atrás. Ahora se va a hablar más porque se acerca el Mundial. Por suerte no es solo cosa de los porteros, sino que los compañeros de campo lo hacen y nos dan un apoyo que necesitamos de vez en cuando", añadió.
Xavi Hernández seguía la misma línea. "Es cuestión de adaptarse lo más rápido posible. Es el balón que han hecho para el Mundial y ya no podemos hacer nada. Se va muchísimo".
|
|
El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...
El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...
El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...
El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...
El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...
El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||