Manolo Hussein dijo que llegó al lugar "adecuado y en el momento más oportuno" durante su presentación como nuevo entrenador del Power Electronics Valencia para las dos próximas temporadas, una nueva etapa que calificó como la gran oportunidad de su carrera profesional.

"Llego al sitio adecuado en el momento oportuno. Ser humilde no está reñido con ser ambicioso. Lo que te lleva a ser ambicioso es el inconformismo, no renunciaremos a dar pasos adelante. Me siento afortunado y un privilegiado porque creo que estoy delante de la gran oportunidad de mi vida", afirmó.

El técnico canario quiso agradecer al club valenciano, que la próxima campaña disputará la Euroliga, la confianza que han depositado en él para que continúe el proyecto de la entidad en un momento tan decisivo.

"Sé que este es un momento importante en el futuro del club que viene de hacer una gran temporada. Confió en mí para hacer de palanca para continuar mejorando", afirmó.

"Vengo a un club que sabe lo que es y lo que quiere continuar seguir siendo. Me siento muy orgulloso de estar aquí y quiero remarcar que para mí es una gran oportunidad", señaló Hussein, quien con anterioridad dirigió en la ACB al Gran Canaria, Alerta Cantabria y el CB Murcia.

"Siempre he estado trabajando en unos clubes con unas realidades diferentes, pero los desafíos están para asumirlos. Para mí es un paso adelante en mi carrera, pero quiero dejar claro que soy un entrenador de club y asumo todas las palabras y objetivos dichos por el presidente", concluyó.

Por su parte, el presidente Vicente Solá comentó que después de estudiar las diferentes opciones que el secretario técnico había presentado, el consejo de administración decidió que la de Manuel Hussein era la mejor para llevar adelante el proyecto del club.

"Nos hemos decidido por Manuel porque es un entrenador joven pero muy preparado, trabajador y exigente consigo mismo y con los demás, con mucha experiencia, con 444 partidos ACB en su haber y con todas las ganas y hambre de triunfar", explicó.

Solá recordó que el pasado verano comenzaron un proyecto marcado por la austeridad y la humildad, "convencidos de que desde estos parámetros y con el trabajo y el esfuerzo de todos podíamos conseguir que nuestra afición se sintiera orgullosa y creo que lo hemos conseguido".

"Podemos sentirnos orgullosos que, dentro de esta situación general, tenemos un club saneado, sin deudas y con un proyecto. Esperemos que tenga éxito en su gestión, que consigamos los objetivos que hoy marcamos y sólo queda darle la bienvenida", finalizó.