José Mourinho ha llegado a España como un vendaval. El técnico luso ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid y promete guerra en una Liga, que hasta ahora, parece la continuación de la pasada temporada.

Guardiola y Mourinho serán los entrenadores estrella. Con dos equipos plagados de cracks, ambos deberán confeccionar una estrategia concreta para cumplir sus objetivos. Sin embargo, es seguro que las formas de uno y otro no se parecerán en nada.

Pep Guardiola se caracteriza por su seriedad y capacidad para leer el juego rival. Es un técnico elegante y su entendimiento con los jugadores es total. El catalán, ha logrado formar en tan sólo dos temporadas un auténtico ´dream-team´.

Mourinho por su parte, es un hombre polémico y muy expresivo. Sabe jugar con los rivales y además, es consciente de que los partidos también se ganan en el vestuario. Con una capacidad de adaptación increíble, el portugués ha encajado a la perfección tanto en la liga inglesa como en la italiana.

Dos formas de entrenar y de comportarse, pero los mismo resultados. Guardiola y Mourinho son dos entrenadores con mentalidad de campeón, algo que servirá para poner, todavía más, la Liga española al rojo vivo. ¿Quién ganará la batalla?.