Tras el cierre del periodo de presentación de las 2.095 firmas necesarias para ser candidato oficial a la presidencia del FC Barcelona, a las 21.00 horas, sólo cuatro de los siete precandidatos --Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito-- pasaron el corte.

Rosell, con 13.618 firmas de apoyo conseguidas, fue de largo el precandidato que más papeletas presentó a la Junta Electoral. De hecho, suma 1.536 firmas más --según los datos de las respectivas candidaturas-- que Ingla (4.744), Ferrer (4.442) y Benedito (2.896) juntos.

Sin embargo, estas cifras sólo sirven para proclamar oficialmente a los candidatos que una vez se validen las firmas entre mañana miércoles y el jueves lucharán por ser el sucesor de Joan Laporta en la presidencia del conjunto blaugrana.

La gran sorpresa de la noche fue la inclusión de Agustí Benedito entre las tres grandes lanzas de esta precampaña. De Rosell, el más mediático; Ferrer, el continuista de Laporta; e Ingla, cabeza visible de los cuatro ex vicepresidentes (Soriano, Vicens, Godall y él mismo) se esperaba el pase del corte, así que Benedito se mostró encantado de unirse a ellos. Eso sí, apuró hasta las 20.55 horas para presentar las firmas.

Del resto de precandidatos, de los que ninguno pasó el corte, el ya ex candidato en 2003 Jaume Guixà consiguió 1.845 firmas. El abanderado de los jóvenes, Alexis Plaza, destruyó sus 1.209 firmas para no crear problemas de duplicación, y Santiago Salvat, el precandidato de Minguella y Medina, no quiso dar el número de apoyos aunque se quedó "bastante lejos", según reconoció al término del recuento.

La anécdota de la jornada llegó con los socios Ferran Estrada y Francesc Liñán, que pusieron la nota de color.