???

El fichaje de Manuel Hussein responde al doble perfil que busca el Valencia Basket Club. El de un técnico joven, y económico. Un entrenador acorde a los nuevos tiempos de restricciones. A años luz del contrato que pretendía el laureado Neven Spahija. Vicente Solà recordó ayer, una vez más, que la época de vacas gordas es historia y en momentos de crisis se impone el sentido común. El baloncesto en Valencia no peligra, pero los excesos se han acabado. "El pasado verano se inició un proyecto marcado por la austeridad y la humildad convencidos de que la afición pudiera sentirse orgullosa del equipo, creo que lo hemos conseguido, pero este no será nunca más un club de millonarios", reiteraba. "Esa filosofía significa que todos debemos hacer mucho más con menos. En esta temporada, con un presupuesto un 41 por ciento menos se han conseguido grandes éxitos", recordaba con orgullo.

Solà adelantó que Juan Roig, principal patrocinador, ha garantizado el futuro y viabilidad del Power Electronics Valencia. "En un momento de crisis el club está saneado, sin deudas y con un proyecto serio en un momento en el que otros atraviesan enormes problemas. Tendremos el quinto o sexto presupuesto de la ACB, para luchar en los play-off, estar en la Copa del Rey y llegar lo más lejos posible en la Euroliga", desgranaba. "Sabemos de las limitaciones económicas, pero nadie nos puede recortar las ambiciones", agregó un Solà más relajado que en la despedida de Spahija, donde pasó un mal trago.

Por su parte, el vicepresidente, Paco Raga, defendió el fichaje de Hussein después de que hubiera trascendido el interés por la contratación de Velimir Perasovic. "La mejor liga de Europa es la ACB y de sus dieciocho entrenadores quince son españoles. Un técnico nacional tiene tanto mérito o más que uno extranjero. No sé por qué a uno acabado en "vic" se le da más valor que a un apellido español", argumentó.

Hussein aprovechará estos días para conocer el club, buscar casa -su mujer continúa en Murcia pues le quedan semanas para dar a luz-, y empezar a planificar la pretemporada.