Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró que 'la Roja' se marcha de Austria, donde ha estado concentrada esta semana y ha ganado los dos amistosos ante Arabia Saudí (2-1) y Corea del Sur (1-0), que se van "con el deber cumplido".

Del Bosque manifestó que el encuentro ante los surcoreanos fue "muy equilibrado en el primer tiempo" y que en la segunda mitad España fue superior y ganó "tras tener más oportunidades".

El seleccionador hispano, quien resaltó que ponen "fin a una preparación que ha sido impecable", comentó que había "habido cosas buenas" sin entrar a individualizar.

"Hemos estado organizados. Hemos cedido pocas oportunidades al contrario", dijo Del Bosque, quien añadió que incrementaron "poco a poco el dominio del partido" y recordó que en el primer tiempo los surcoreanos "son más difíciles de dominar" porque están más frescos físicamente.

"Nos ha costado al principio porque estaban organizados y faltó fluidez en el juego. Nos vamos contentos porque han jugado todos (menos Fernando Torres, entre los dos partidos de Innsbruck) y hemos cumplido el objetivo", indicó.

Explicó que Jesús Navas, autor del tanto del triunfo, y Sergio Ramos tuvieron profundidad por su banda derecha y respecto a Cesc Fábregas, sustituido en el segundo periodo, consideró que había estado "bien" porque había "combinado correctamente", pero que "lo más importante es que esté en condiciones, sus últimos entrenamientos fueron perfectos".

Del Bosque apuntó que "hay dos fórmulas para buscar espacios, tener paciencia y acciones individuales como recurso ante situaciones extremas. Lo tenemos asumido y tendremos que poner remedio ante esa situación".

Respecto al estado de Fernando Torres, el único que no ha podido jugar aún en esta concentración premundialista por estar en fase de recuperación de la operación que sufrió hace más de un mes, señaló que están "contentos" con el atacante del Liverpool.

"Tiene muy buenas sensaciones. Se ha incorporado al equipo aunque vamos con los plazos justos. Espero que pueda jugar en Murcia (el martes ante Polonia) para encarar la recta final de la preparación en las mejores condiciones", declaró.

"De antemano sabíamos que tendríamos esta dificultad. Sabíamos a lo que nos exponíamos citando a Fernando", puntualizó el seleccionador español.