La selección española afronta esta tarde ante Corea del Sur el penúltimo amistoso preparatorio para el Mundial, un nuevo ensayo en el que la Roja quiere disipar dudas, ofreciendo una imagen diferente a la mostrada el pasado sábado ante Arabia Saudí. La campeona de Europa dejó sensaciones contradictorias ante Arabia. El gol de Fernando Llorente en el descuento dio el triunfo a una selección más sombría de lo habitual, que el propio Vicente Del Bosque definió como "perezosa". Lejos de su mejor versión, el cansancio acumulado durante toda la temporada pareció hacer mella en los jugadores. No obstante, fue una primera toma de contacto que en ningún caso puede servir para sacar conclusiones ni para encender las alarmas. Así, en este segundo test, España tiene la oportunidad de desquitarse, seguir cogiendo ritmo, poner una marcha más e ir reencontrándose poco a poco con el estilo que cautivó al mundo. En ese objetivo, Del Bosque contará con dos nuevos aliados, Cesc Fábregas y Fernando Torres. Ambos jugadores podrían gozar ya de su primeros minutos.

Además, ante Corea del Sur podría llegar también el debut como internacional de Víctor Valdés. La idea del técnico salmantino es repartir los 90 minutos entre Pepe Reina y el azulgrana, aunque el artificial debate que se ha creado en torno a la portería y el aniversario de Casillas podrían hacerle cambiar de opinión. Y es que hoy se cumplirán 10 años desde que Iker debutara con España. Ese cumpleaños llega en un momento en el que la portería está en el foco, en un debate alimentado desde la prensa y no desde el interior del vestuario. Para evitar polémicas y dar confianza al madrileño, Del Bosque podría cambiar su hoja de ruta y aplazar el debut de Valdés.

Reina defiende a Iker y a Valdes

Vicente Del Bosque concedió la mañana de ayer libre a los 23 internacionales que la mayoría aprovechó para descansar y reponer fuerzas con sesiones de baño y masaje. La anécdota de la mañana la protagonizó Reina que al pasar junto a la iglesia del pueblo decidió visitarla. "Me apetecía entrar con el doctor para ver cómo era la iglesia por dentro y sobre todo para dar las gracias como cristiano que soy" admitió. El guardameta quiso zanjar igualmente el debate de la portería: "Iker lleva una carrera y un rendimiento ejemplar con la selección e y jugar más de cien partidos con la Roja está al alcance de pocos futbolistas", afirmó. Además, calificó a Casillas y a Víctor Valdés "como dos fuera de serie. Me quedo con la agresividad y personalidad de Víctor y con la calma y experiencia de Iker", comentó. efe Schruns