El presidente del Valencia, Manuel Llorente, comentó que la actual situación económica del Valencia "necesita de atención, de cuidados y de tomar soluciones, que a veces no son populares o son desagradables" en relación a la destitución del director deportivo Fernando Gómez y el nombramiento de Braulio Vázquez como coordinador de la secretaría técnica.

Llorente compareció tras la reunión del consejo de esta mañana en la que propuso "la amortización del puesto de Fernando Gómez". "Son medidas para dar viabilidad económica al club y que están dentro de la reestructuración global de la sociedad", explicó. "Habrá que seguir tomando decisiones porque tenemos que adaptarnos a la economía real de estos momentos", indicó.

El presidente dijo que siente "un gran respeto por Fernando Gómez Colomer". "No hay ningún tema personal mío hacia él y seguirá como consejero del club, mientras él quiera", adelantó.

Llorente considera que "ha sido una decisión objetiva y económica". "Es difícil tomar este tipo de decisiones, pero estoy aquí para ello. A veces nos podemos equivocar, pero lo hacemos pensando que es lo mejor para la sociedad. Tengo por costumbre afrontar los problemas y buscar soluciones y no estar en una terraza tomando café", manifestó.

El máximo dirigente relató que la situación económica "no sólo afecta al fútbol". "El fútbol necesita reconvertirse, y el Valencia también lo necesita de manera particular. No somos ajenos a la economía de este país", apuntó a modo de argumento del despido de Fernando Gómez.

El mandatario no quiso anunciar más despidos, pero sí comentó que "se trabaja en todos los ajustes". "Ahora se habla de éste y luego se mirarán otras que se comunicarán en el momento oportuno. No se baraja la salida a corto plazo de otro miembro de la ejecutiva del club", anunció sobre los rumores que sitúan al vicepresidente económico, Javier Gómez, fuera de la entidad.

El presidente 'ché' cree que debido a la crisis económica y las maltrechas arcas valencianistas "se requiere de mucha imaginación y trabajo". "No puedo dar la espalda a los problemas. Este consejo decidió asumir su responsabilidad y las decisiones que van encaminadas a resolver los problemas", recordó.

Llorente señaló que "el club necesita satisfacer deudas y a los acreedores". "No descarto la salida de ningún otro jugador porque la realidad es que todas las soluciones que necesita el Valencia dependen de nosotros", avisó.

BRAULIO PASA A SER EL COORDINADOR DEL ÁREA TÉCNICA.

Tras la salida de Fernando, la secretaría técnica queda formada por Garrido, Bossio y Braulio Vázquez, que quedará coordinada por éste último. "Es una persona muy capaz y preparada con gran capacidad de trabajo y pone una gran pasión en su departamento. Quiero que las personas que sustituyan salgan de dentro de la empresa", aseguró al respecto Llorente.

El dirigente destacó que "no hay ninguna oferta por Mata, Silva o por otro jugador del club". "No se negocia la salida de ningún jugador del Valencia", sentenció. A los futbolistas les pidió que "sean competitivos". "No se me pasa por la cabeza pedir a los jugadores nada que no sea la exigencia para el año que viene", aclaró.

Por su parte, el recién nombrado coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, dio las gracias al consejo y al presidente por la confianza depositada. "Le doy las gracias a Fernando Gómez porque él fue el que me llamó para trabajar en el Valencia y sin él no estaría aquí", recordó.

Braulio reconoció que es "un momento incómodo" para él por el hecho de sustituir a la persona que lo trajo al Valencia. "Acepto de buen grado el puesto como trabajador del club", finalizó.