?

El entrenador del Liverpool, el madrileño Rafael Benítez, ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para abandonar el banquillo de Anfield, según confirmó ayer el club inglés. La dirección del club informó en su web oficial de que el técnico ha abandonado su puesto "de mutuo acuerdo" tras una temporada en la que esta formación concluyó en séptimo puesto de la Premier y no se clasificó para la Liga de Campeones.

"Rafa será siempre parte de la historia del Liverpool por haber devuelto a casa la Liga de Campeones tras una final épica en Estambul, pero después de una temporada decepcionante, ambas partes consideraron que un nuevo comienzo sería lo mejor para todos los implicados", explicó el presidente del equipo, Martin Broughton.

Por su parte, el entrenador admitió su "tristeza" ante esa decisión: "Para mí es muy triste anunciar que ya no seré entrenador del Liverpool. Me gustaría agradecer el esfuerzo de los jugadores y del personal técnico". "Siempre llevaré en mi corazón los buenos tiempos que he pasado aquí, el apoyo sólido y leal de los aficionados en las épocas difíciles y el cariño del Liverpool", dijo Benítez.

"No tengo palabras para agradecer lo suficiente estos años y estoy muy orgulloso de poder decir que he sido su entrenador", añadió el ya ex técnico red. El madrileño concluyó su despedida con la mítica frase que acompaña a este club: "Nunca caminaréis solos".

Según informó anteriormente la cadena británica BBC, la entidad podría haber ofrecido al técnico una cifra de 3 millones de libras (3,57 millones de euros) para que abandonara el club de forma inmediata, tras seis años al frente del conjunto. El pasado marzo, Benítez firmó un contrato por cinco temporadas más pero no logró, durante esta campaña, cumplir con las expectativas depositadas en su plantilla, que no se clasificó para competir en la Liga de Campeones y quedó en séptimo lugar de la Liga.

El destino de Rafa Benítez parece que será el Inter de Milán, ya que el italiano es el único club de los grandes que no tiene inquilino confirmado en el banquillo tras la marcha de Jose Mourinho al Real Madrid. Fernando Torres también podría dejar el Liverpool.